DeporteCienPorCien

miércoles, 5 de noviembre de 2014

LAS #GUERRERAS PARA EL EUROPEO

BALONMANO FEMENINO
EUROPEO CRO/HUN 2014
TORNEO INTERNACIONAL
Foto: Juan Carlos García Mate
Jorge Dueñas ha publicitado las 18 balonmanistas convocadas para el Torneo Internacional de España que se disputará en Fuengirola del 28 al 30 de noviembre. Lo más relevante es que no hay zurdas, tres guardametas y tres pivotes de las cuales, a priori, habrá un descarte por demarcación siempre y cuando no haya ausencias por lesión. Es decir, 16 #Guerreras para el Europeo que aranca el día 6 de diciembre, la principal novedad es la incorporación de Ainhoa Hernández, que ya estuvo en los Juegos Mediterráneos. Ocho de las 18 jugadoras pertenecen a la DHF, aunque hay que tener en cuenta que se producirán dos descartes el día 1 de diciembre. Siete jugadoras están en la liga francesa, dos en Hungría y una en Rumanía.
Es un equipo que aglutina veteranía y juventud, hay siete jugadoras con 30 años o más pero también hay seis balonmanistas que tienen menos de 25. Equilibrio.

Guardametas
SILVIA NAVARRO (Rocasa Gran Canaria)
CRISTINA GONZÁLEZ (Cleba Léon)
ANA TEMPRANO (Bera Bera)

Extremos
ELI PINEDO (Bera Bera)
NAIARA EGOZKUE (Mecalia Guardés)
MARTA LÓPEZ (Fleury)
CARMEN MARTÍN (Bucaresti)

Laterales
ALEXANDRINA BARBOSA (Fleury)
BEA FERNÁNDEZ (Fleury) 
LARA GONZÁLEZ (Metz)
NEREA PENA (FTC)
MARTA MANGUÉ (Fleury)
PATRI ELORZA (Bera Bera)

Centrales
MACARENA AGUILAR (Györ)
BEA ESCRIBANO (Nice)

Pivotes
MARÍA NÚÑEZ (Bera Bera)
AINHOA HERNÁNDEZ (Prosetecnisa Zuazo)
ELI CHÁVEZ (Nice)


13 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Del equipo lider de la categoría se ha olvidado NO ES EL BERA BERA. Es otro equipo. Suerte a todas y coincido que el descarte será Ainoha y lo de la portería estará mas difícil y Dueñas querrá verlas entrenar y competir en igualdad de condiciones (con defensoras iguales) ya que no es la misma defensa la del Bera Bera que la del Cleba, pienso que Navarro es fija.
    Saludos y enhorabuena a Dueñas, ya consiguió dejar preparado el camino a la niña de sus ojos.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que Ainhoa esté en la lista. Es más que probable que sea una de las descartadas, porque Eli parece fija y María lo está haciendo muy bien también pero en el TIE espero que se lo ponga muy complicado a Dueñas. En la portería creo que deben ir las dos de los equipos punteros de la competición, Tempri y Silvia. Es cierto que Cristina siempre que ha ido lo ha hecho muy bien pero Tempri ha demostrado que no le está pesando la responsabilidad y se merece la convocatoria.

    ResponderEliminar
  4. Pues de Jorge Dueñas no sé si serás las niña de sus ojos...aunque imagino que sea su hija...como para cualquier padre...pero...te aseguro que para una gran parte del balonmano español siiiiiiii que lo eres así princesa,enhorabuena,todo lo que has trabajado para llegar hasta ahí nadie lo podrá poner en duda,eres tú quién mejor lo sabe,qué no te quiten méritos porque te has dejado la piel cada día,cada entreno y cada partido para llegar hasta ahí y...ésto sólo es el principio,sigue así que llegarás muy lejos. Felicidades ,eres grande dentro...pero fuera mucho más.

    ResponderEliminar
  5. En la primera convocatoria de Tunez estaba Mireia Gonzalez, se lesionó y Dueñas llamó a Almudena Rodriguez, otra zurda, para sustituirla. Ya se que las 6 laterales que se lleva son muy buenas y que sobre todo Lara y Elortza son defensivas, pero es que son todas diestras y ninguna zurda. Creo que los resultados de las últimas competiciones, muy lejos de aquel bronce olímpico, piden a gritos un cambio generacional y táctico que estas zurdas, junto con la central Bea escribano y Lara Gonzalez, pueden aportar, pero Dueñas se empeña en sus guerreras de siempre y solo espero que los resultados le den la razón aunque las últimas actuaciones no inviten demasiado al optimismo............Me parece una tremenda osadia no llevar a ninguna lateral zurda ahora que si disponemos de al menos 2 de calidad.........por cierto, alguien sabe si Mireia ya está recuperada o tiene para largo? es que no encuentro info de su lesión....gracias !!!

    ResponderEliminar
  6. Respecto a Mireya, jugó 10 minutos el último partido de liga (2-noviembre)... http://vision-sport.fr/scores/LIVE041LFH.html
    De acuerdo contigo hartza0, necesitamos laterales zurdas, que las hay, para ocupar el puesto y no tener que reconvertir a diestras que acaban teniendo malas actuaciones condicionadas por esta situación (Nerea y Sandy).

    ResponderEliminar
  7. Alguien sabe porque no va Nely Carla?

    ResponderEliminar
  8. Nely Carla ha sido operada de la espalda, creo que hubiese ido porque para Dueñas es fija.

    ResponderEliminar
  9. No creo que Ainhoa sea precisamente la niña de los ojos de Jorge, creo que esta viendo que el futuro es ella. El trabajo y esfuerzo que esta haciendo por fin tiene su recompensa. Nose porque creo que poca gente habra currado como lo esta haciendo ella y sola...aparte de con su equipo. Esta cumpliendo objetivos con su club y ahora toca cumplir los individuales (que ya es hora). Para gustos los colores pero es feo decir que Jorge le ha abierto el camino..., le esta dando una oportunidad como ha dado a muchas (y espero que la aproveche), pero no por ser Ainhoa sino por ser en estos momentos la mejor pivote de la liga o al menos los números eso dicen...y el nivel que tiene en los partidos es increíble (pero igual es que hay gente ,como tu Anna, que tiene que ver partidos del zuazo y luego hablar). Ainhoa sigue trabajando así y demuestra lo crack que eres. Ya sabes que tus compis y amigas te apoyamos y contigo hasta la muerte. Mucha suerte a tod@s y en especial a Ana Temprano que esta desde hace un tiempo jugando a un grandisimo nivel también.

    ResponderEliminar
  10. Ainhoa va porque se lo está currando mucho y sólo ella (y su gente) sabe el sacrificio que le ha costado. No hay más. Y con lo de la LD no va Nely porque está operada y tampoco Mireya que acaba de salir de una lesión, el resto necesita más tiempo para poder estar en más convocatorias. Hay gente que cree que deberíamos cambiar más jugadoras pero hay que hacerlo poco a poco y no antes de un Europeo en el que necesitas tener un grupo cohesionado para hacerlo bien. Ya habrá tiempo para meter más cambios después de los JJOO de 2016.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y en realidad tu crees que si Mireia hubiese estado como estaba antes de la lesión hubiese ido al europeo? Yo creo que es absolutamente necesaria por su lateralidad, por su rendimiento, por su edad y porque ya tiene un bagaje de experiencia suficiente para no asustarse con el reto, pero tengo serias dudas de que Dueñas la hubiese llevado dejando fuera a alguna de "sus chicas". Si ha metido a Las pivotes es porque las que estaban lo dejaron, si ha metido a Escribano es porque Barnó lo dejó, si ha metido a Lara es porque la defensa perdió con la marcha de Begoña, Patri y Veronica, es decir, aparte del cambio Jessica Alonso por Marta Lopez y la incorporación de Barbosa no hay cambios porque todas las demas han entrado por renuncias de otras ó son las de siempre, de que dicho sea de paso, no han estado demasiado brillantes en sus últimas actuaciones y no podemos vivir de rentas sino de realidades y una realidad muy necesaria es que a la sele femenina le hace falta laterales zurdas urgentemente y ahora que las tenemos de calidad yo creo que al menos tendría que haber probado a alguna lateral zurda, si no es Mireia que sea Almudena, antes de hacer la lista definitiva....ya sé que meter gente nueva a las puertas de una competición tan importante no es demasiadfo conveniente, pero ha podido hacerlo en todo este tiempo y no lo ha hecho, cuando las ha llamado ha sido para cubrir bajas mas que nada y no creo que haya dado la sensación de que Mireia, que es la zurda mas convocada, sea para Dueñas una de las fijas y me parece un tremendo error.

      Eliminar
  11. Yo no digo que no haga falta una lateral zurda en la seleccion pero todos estais con el mismo tema cuando jugadoras de la calidad de Barbosa o Nerea pueden hacer de lateral derecho mejor que algunas otras zurdas a nivel internacional y a las puertas de una competicion importante no puedes empezar a hacer cambios drasticos... Mireia tendra experiencia si, pero igual igual... Acaba de salir de una lesion y es muy precipitado y la otra opcion de zurda seria Almudena y aunque tiene calidad y un gran futuro por delante me parece que le falta experiencia.
    Por otra parte creo que Ainhoa y Cristina Gonzalez deberian ser los descartes de Dueñas porque a Ainhoa le falta experiencia y aun tiene tiempo y a Cristina porque siempre he visto a Temprano un pasito por delante.

    P.D: Zorionak por la convocatoria Ainhoa! Te lo mereces y a seguir trabajando!

    ResponderEliminar
  12. En ningún momento he discutido ni lo que haya trabajado ni el merecimiento de la convocatoria de Ainoha. Lo que ha trabajado o no, pues si, lo desconozco. Peero opino lo mismo que escribía en este blog cuando era anónimo. El señor Dueñas ha esperado a que haga unos números medio decentes para darle la oportunidad mientras se la negaba a otras con iguaes o mejores números y ocupaba esa posición con laterales reconvertidas (Elorza o Nely Carla). Dueñas ha sido injusto y esperó por ella, de ahí mi calificativo de niña de sus ojos.
    Ojalá el tiempo le de la razón y sea la pivote de referencia del equipo nacional, pero que se lo han puesto en bandeja es una verdad verdadera.
    Saludos y espero no ofender, no es mi objetivo, sino expresar un punto de vista personal.

    ResponderEliminar