DeporteCienPorCien

lunes, 24 de noviembre de 2014

RESUMEN: LAS ESPAÑOLAS EN CHAMPIONS

BALONMANO FEMENINO
CHAMPIONS LEAGUE
FASE DE GRUPOS - J6
Foto: que.es

Finalizada la primera fase y con los 12 mejores escuadras de Europa en la Main Round, resumimos lo acontecido en esta última jornada y especulamos sobre algunos datos relevantes que nos han dejado los 48 encuentros disputados hasta el momento. Las magiares de Ambros Martín son la mejor defensa y el mejor ataque de la Champions, encajan algo más de 21 goles por confrontación y anotan un promedio de 30,5. La Main Round, donde se han aglutinado los mejores equipos en dos grupos de seis, desembocará en unos 1/4 de final como novedad en el sistema de competición. Los equipos acceden a esta segunda fase arrastrando los puntos logrados ante los rivales clasificados en la primera fase, es decir que cada escuadra disputará tres encuentros ante los conjuntos que no pertenezcan a su grupo inicial. El Metz, por ejemplo, jugará ante Savehöf, Györ y Viborg. 

Grupo 1
BUDUCNOST 7 puntos (+20)
DINAMO 6 puntos (+12)
LEIPZIG 4 puntos (-1)
VARDAR 3 puntos (-2)
KRIM 2 puntos (-11)
THÜRINGER 2 puntos (-18) 

Grupo 2
GYÖR 8 puntos (+36)
LARVIK 8 puntos (+12)
METZ 4 puntos (+5)
VIBORG 3 puntos (+6)
SAVEHÖF 1 punto (-42)
BAIA MARE 0 puntos (-17)

Grupo A
KRIM 31-35 LEIPZIG
DINAMO 27-22 HYPÖ
Las alemanas y las rusas se han presentado como los dos conjuntos más fuertes del grupo, aunque Krim -también clasificado para la MR- ha expuesto aspectos y resultados interesantes. El Leipzig, con la dupla goleadora Kudlacz y Lang, se impusieron a domicilio para lograr dos nuevos puntos de cara a la siguiente fase. El Hypö, que será encuadrado en la Recopa, cayó ante el Dinamo, que accede con seis puntos y está cerca de sellar los 1/4 de final.

Grupo B
THÜRINGER 21-20 VARDAR
BUDUCNOST 32-26 PODRAVKA
Los favoritos eran Vardar y Buducnost y lo han demostrado, aunque es sorpresiva la victoria del Thüringer ante las macedonias en un compromiso puramente defensivo. Las de Bego Fernández solo pudieron anotar ocho goles en la segunda mitad, dato que mermó sus opciones de puntuar en la cancha germana. Las montenegrinas, que ganaron al Podravka con 10 dianas de Neagu, lideran el grupo 1 de la MR. Un grupo mucho más equilibrado que el 2.  

Grupo C
VIBORG 29-24 ZAGREB
GYÖR 35-23 SAVEHÖF
Lo más relevante de este fin de semana fue el debut del Györ de Macarena Aguilar y Ambros Martín. Lo estrenaron a lo grande, consiguiendo la última victoria de esta fase propiciando que lideren la MR con ocho puntos. Seis goles de la 'Genio de Bolaños', que cada vez está más cómoda liderando al campeón, y un parcial de 19-9 en la reanuadación que demuestra el potencial que manejan. Casi lleno, 5.200 espectadores no quisieron perderse la fiesta. El Viborg danés, con tres puntos en la MR, tendrá que pelear con Metz, Savehöf y Baia Mare por dos puestos en 1/4 de final. Bonita batalla también entre estos seis equipos. 

Grupo D
BAIA MARE 23-24 METZ
LARVIK 35-24 LUBLIN
El Metz logró la machada y venció en tierras rumanas al Baia Mare, un equipo configurado a golpe de talonario que accede a la MR con 0 puntos debido a su débil papel de EQUIPO. Las francesas de Lara González jugaron un encuentro que, según la española, "fue muy duro y a pesar de las dificultades, supimos sobreponernos. Un viaje de mil horas, jugadoras lesionadas, la presión de jugar ante más de 2.000 personas y de muchos decibelios... No podíamos ni hablar entre nosotras. Supimos aguantar en la primera mitad los momentos más difíciles y luego mantener la calma al final del partido. Nuestra portera, Laura Glauser, estuvo impresionante y estamos muy contentas". Además, la aportación de la ex del Elche Mustang fue notable. En ataque anotó dos goles, uno de ellos muy decisivo por el momento de partido, y en defensa fue uno de los dos pilares principales junto a Kamto. "Después de haber estado las últimas tres semana casi sin jugar nada en Champions, me he encontrado mejor en defensa pero con falta de ritmo. De todas formas, muy contenta por terminar el año de esta manera con el equipo", dice Lara.
Las noruegas del Larvik no tuvieron contemplaciones hacia las polacas y se impusieron por 11 goles de margen, con 9 goles de MOrk y casi 4.000 personas en el Arena, para acceder a la MR invictas como el actual campeón de Champions. 


TOP5 GOLEADORAS
  1. GORICA ACIMOVIC (Hypö) 45 goles
  2. KAROLINE KUDLAZC (Leipzig) 41 goles
  3. SASKIA LANG (Leipzig) 41 goles
  4. CRISTINA NEAGU (Buducnost) 41 goles
  5. IDA ODEN (Savehöf) 41 goles
Como cada semana, aquí os dejamos los cinco mejores tantos que la EHF ha elegido de la última jornada de la primera fase. Gro Hammerseng en fly, misil teledirigido de Duda Amorim, lanzamiento en apoyo de Louise Burgaard, Kaseniya Makeeva desde el pivote en vaselina y Katarzyna Kozimur a la escuadra en desplazamiento.  
TOP5 GOLES J6 EHFCL


No hay comentarios:

Publicar un comentario