DeporteCienPorCien

miércoles, 5 de noviembre de 2014

AINHOA HERNÁNDEZ: "AL PRINCIPIO NO ME LO CREÍA"

BALONMANO FEMENINO
CONVOCATORIA #GUERRERAS
TIE - EUROPEO 2014
Fotos: Rafa Samu

Ainhoa Hernández, la pivote del Prosetecnisa Zuazo, ha sido la principal novedad en la lista que Jorge Dueñas ha dado de cara al Torneo Internacional de España (28/30 noviembre) y al Europeo de Hungría y Croacia que empieza en diciembre. Tiene 20 años y mide 180 centímetros, está cuajando un gran inicio de temporada y acumula 32 goles en seis confrontaciones. Con estos números ocupa la quinta posición en el ranking de goleadoras sub21 y el 12º en la general. Ha evolucionado mucho en las dos últimas campañas, aunque todavía tiene que mejorar la aportación en su faceta defensiva. 
Esta llamada es un premio para ella, Ainhoa nos cuenta sus sensaciones apenas tres horas después de enterarse de la noticia.

Lo primero enhorabuena, ¿cómo te has enterado y qué has hecho? 
Muchas gracias. Pues la verdad es que me he enterado cuando Eli Chávez me ha escrito un mensaje por el móvil dándome la enhorabuena. Al principio no he reaccionado porque no me lo creía… ¡¡¡Es que son las GUERRERAS!!! Ahora ya lo he asimilado, estoy muy contenta y no puedo quitarme la sonrisa de la boca. 

No es la primera vez, estuviste en los JJMM, pero ¿qué supone para ti esta convocatoria? 
No, no es la primera pero, como aquella vez, estoy igual de contenta… Incluso más porque esta concentración es más seria, es una preparación para un Europeo nada más y nada menos. Podré ver y compartir campo con jugadoras famosas, aún no me lo creo. 

Vas a compartir demarcación con Chávez y Núñez, ¿qué me dices de ellas? 
Bueno, a Núñez solo la conozco en el campo y es muy buena jugadora porque aporta tanto en defensa como en ataque. A Chávez sí la conozco como persona ya que coincidí con ella en Turquía, es una gran persona, me río mucho con ella y me ayuda en todo lo que puede… Como jugadora pienso que es una crack y que todavía tiene mucho que decir.  

Tú conoces bien a Dueñas, ¿qué crees que te va a pedir en el 40x20? 
Supongo que la prioridad es mejorar en el aspecto defensivo. Luego de cara a gol, que aguante más en los lanzamiento y que trabaje duro y no me relaje. 

Bajo tu punto de vista, ¿en qué piensas que has mejorado en el último año? 
Creo que el trabajo específico, además del que hago en el club, que llevo realizando desde verano me está ayudando a tener sobre todo más fuerza. Me encuentro mucho mejor que el año pasado, aguanto mejor los partidos gracias a haber perdido un poco de peso [ha adelgazado siete kilos]. 

¿Te imaginas jugando el Europeo? 
La verdad es que lo intentaré hasta el final, nunca se sabe lo que puede pasar, yo intentaré hacerlo lo mejor posible y que pase lo que tenga que pasar. 

Una pregunta liguera, estáis en la tercera posición con los favoritos ¿Te sorprende? ¿Qué ha cambiado del año pasado a este? 
La verdad es que sí, ya que nunca habíamos estado en esa posición tras 7 jornadas. Estoy muy orgullosa de mi equipo, en casa estamos muy fuertes y eso nos ha ayudado a coger más confianza en nosotras mismas. Han cambiado muchas jugadoras, pero hemos cambiado el sistema de juego, con nuestro nuevo entrenador este año corremos más, tenemos más jugadas y de momento está saliendo bastante bien. 

¿Quiénes son tus pivotes de referencia? 
Mis pivotes preferidas son, sin duda, son Begoña Fernández y Verónica Cuadrado, pero también Heidi Loke me parece una jugadora espectacular… Aporta en todos los lados, no se cansa nunca y nunca deja de intentarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario