DeporteCienPorCien

jueves, 10 de diciembre de 2009

Primeros puntos de MainRound ante las anfitrionas

BALONMANO FEMENINO - MUNDIAL DE CHINA
Foto: IHF


España 27-12 China


Cuarta victoria de 'La Roja' en el Mundial y primeros puntos de Main Round. La Selección jugó un partido serio ante las anfitrionas, con una defensa infranqueable en la segunda mitad que provocó que China sólo anotara tres goles. Nuestra portería mantiene el candado, Cris estuvo impresionante. Lo más importante son dos puntos obtenidos para la siguiente fase, si mañana (11.30 horas) vence a Corea tendrá posibilidades de meterse en semis pero hay que ir poco a poco. Como en Macedonia. Hoy la máxima goleadora fue de nuevo Marta Mangué, la jugadora del Team Esbjerg debe ser una pieza clave en el ataque español.
Hoy se quedaron fuera Marta López y Mª Cruz Asensi, mientras que la andaluza Noelia Oncina debutó en China tras su reciente lesión.


FICHA TÉCNICA

ESPAÑA: Cristina González(14 paradas); Barnó(3), Martín(1), Nely(3), Bea Fdez.(6), Aguilar(1), Benzal(1), Cuadrado(1), Chávez, Mangué(7), Pinedo(2), Oncina y Bego Fdez.(2).

CHINA: Xu(4 paradas) y Huang(6 paradas); Guo, Wei, Wang, Li(1), Wu(1), Wang(5), Lan, Liu(4), Li(3), Zhao, Sha(1) y Gong.


Atasco inicial, pasaron cuatro minutos hasta que Mangué logró batir a la guardameta china por primera vez. Pero enseguida se entonó la defensa que es, sin duda, el arma de España. Sólo Rusia ha encajado menos goles que el combinado que prepara Dueñas. A esto hay que sumar la garantía que tenemos bajo palos, nuestras dos porteras, Ciobanu y González, están ubicadas en el Top5 de las arqueras con mejor porcentaje. En la parcela ofensiva se pudo dar más, pero ya se adivinaba que España podía ganar (11-9 al descanso).

Siete minutos de segunda mitad y parcial de 5-1 para España, parece que las charlas del dúo Dueñas-Solar en el vestuario surten efecto. Que siga así. La continuación fue un monólogo total, la defensa anuló la capacidad china y Cristina González sólo tuvo que sacar el balón tres veces de su portería. A pesar de todo, 'La Roja' desperdició muchas posesiones con pérdidas de balón, una circunstancia que habrá que pulir para siguientes compromisos. Pero renació el brazo diestro de Bea Fdez, anotó seis goles de siete lanzamientos y sumó confianza para el encuentro ante las coreanas. Como colofón, 'La Roja' endosó a las anfitrionas, ante más de 2.000 seguidores chinos, un parcial de 10-0 para conseguir el +15 final.

Insistimos de nuevo en las rotaciones, hoy Macarena jugó 18' y Nuria sólo 14'. El cuerpo técnico dosifica minuciosamente a todas las jugadoras y eso puede ser un factor decisivo la semana que viene, ya que las selecciones acumulan muchos duelos y escaso tiempo de recuperación.



1 comentario:

  1. Enhorabuena por el blog!!! como te mola el deporte jajaja Seguiré entrando y tú puedes pasarte tb por el mío, que sé lo mucho que te mola la moda ajajajaj Un besico!

    www.absolutfashion.es

    ResponderEliminar