DeporteCienPorCien

viernes, 14 de enero de 2011

LA PREVIA DEL SD ITXAKO - ELDA PRESTIGIO

BALONMANO FEMENINO
LIGA ABF
PREVIA DE LA JORNADA 12
Foto: Vicente Soler
Hasta el momento y mientras no se diga lo contrario es el choque más atractivo para ver esta campaña en la liga. Primero contra segundo, Itxako versus Elda. Pero, a pesar de la tabla, existe una gran distancia entre una y otra escuadra. En cuanto a nombres se refiere, auqnue es cierto que en el 40x20 son siete contra siete, hay una diferencia notable de calidad. El presupuesto de Itxako le ha permitido confeccionar una plantilla que ya está en la Main Round de la Champions y, según muchos entrenadores, no va a aperder ningún encuentro esta temporada en competición doméstica.
El equipo de Prades es un equilibrio entre un siete muy experto y veterano y otro joven pero muy talentoso. Las 14 del conjunto de Ambros Martín tienen el nivel necesario para ser titulares en cualquiera de los cinco primeros equipos de la tabla. Pero indudablemente, la jugadora del partido no es otra que la rumana Oana Soit (ex jugadora del Elda Prestigio). Con el bronce europeo todavía colgando, Oana se reencontrará con algunas compañeras y amigas, teniendo en cuenta el tremendo cambio que ha sufrido la plantilla blanquiazul este año. 

LOS NÚMEROS
En las apuestas, se cotiza muy cara la victoria del 'PradesTeam' en Tierra Estella, 8 a 1 nada más y nada menos. 389 goles a favor para Itxako -casi 35 por partido- y 259 en contra, Elda suma 329 y ha encajado 289. Las navarras cuentan sus partidos por victorias, sin olvidar el susto que les dio Castro en el Pachi Torre donde ganaron sólo de uno, mientras que las eldenses sólo han sucumbido frente al Mar Alicante.

LAS CRACKS
Dos lanzadoras con dos estilos distintos. Ana Paula (Elda) y Barbosa (Itxako). Una carioca y otra lusitana. Dos goleadoras que asumirán, en el caso de la brasileña más, la responsabilidad ofensiva de sus respectivos equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario