DeporteCienPorCien

sábado, 22 de enero de 2011

UN 'SÚPERMONÓVAR' SE METE EN LA COPA

BALONMANO FEMENINO
LIGA ABF - JORNADA 13
Foto: Vicente Soler
UCAM MURCIA 27-32 MONÓVAR URBACASAS
22 de enero será un día histórico para el balonmano femenino en Monóvar. Una población que continúa cosechando hazañas temporada tras temporada. Hoy tenía un partido trascendental y necesitaba ganar para obtener el visado para la Copa. Y ganó, y de qué manera. El partido fue mayúsculo, no podemos destacar a ninguna jugadora porque todas y cada una de las 10 balonmanistas que estaban en la convocatoria desarrollaron un papel fundamental en el triunfo. María estuvo enorme bajo palos, Estela fue su complemento perfecto en el apoyo, Sole jugó el partido de su vida y su hermana Espe estuvo muy seria, Zule marcó diez goles y fue la MVP, Mina sacó el misil zurdo a pasear cuando hizo falta, Elena Martí fabulosa en el central, Bea Morales es pura garra y se vació en la defensa, Jéssica anotó en momentos decisivos y Mª Cruz fue un baluarte como siempre. Pero también hay que glosar a las lesionadas Sanja, Mamen y Rocío, que alentaron desde el banquillo a sus compañeras y vibraron con un duelo que jamás olvidarán. Y el cuerpo técnico con Isaac Alonso a la cabeza, Joaquín Rocamora, Manolo Carrera, Alberto Limiñana y Natalia Amores. Todos y todas ya son historia...ENHORABUENA!!!
Primeros quince minutos de mucho respeto, ambas escuadras se tentaban entre sí y el luminoso reflejaba igualdad absoluta en el ecuador de la primera (7-7, min. 15). La gigante Aline Silva , que empezó entonada y se fue diluyendo, llevaba el peso en ataque del conjunto de Salguero. Las de Isaac dependían de su crack, Zulema González, ella dirigía y anotaba. Pero las del Urbacasas, alentadas por más de un centenar de aficionados monoveros, calentaron motores y empezaron a carburar. María Muñoz empezaba a engordar su porcentaje de efectividad bajo palos y el ataque con Elena Martí en primera línea o, en ocasiones, con la dupla de pivotes -Bea y Mª Cruz- sobre el 40X20 funcionaba de maravilla. El resultado al asueto con cuatro arriba (13-17) invitaba a soñar...
En la reanudación las visitantes arrancaron con la entrega y garra que les caracteriza y endosaron un parcial de 1-4 a las murcianas que abría brecha en el marcador, brecha que resultaría insalvable para las anfitrionas. Las pupilas de Salguero lo intentaron pero fueron incapaces de remontar esa distancia ante un 'SúperMonóvar' que fue muy superior y justo vencedor. Las 11 exclusiones locales -cuatro para las visitantes- fueron un aspecto clave, aunque los colegiados -bastante anti-caseros- no influyeron en el resultado. La recta final del encuentro fue una fiesta en el banquillo del Urbacasas, que se fundió en gritos de alegría cuando sonó la bocina. Se vió un buen espectáculo en un San Basilio a rebosar y se disfrutó con el espíritu que exhibió el conjunto de Alonso, un equipo que se crece ante las adversidades.

FICHA TÉCNICA
UCAM MURCIA (13+14): Ester García (4 paradas) y Anne Pérez (5 paradas); Stefanova (5), Silva (8), Lipan, Papak (2), Stoica (3), Lorenzo, Sodoroc (1), Rivas (3), López, Hernández (4) y Navarro (1).
MONÓVAR URBACASAS (17+15): María Muñoz (23 paradas) y Estela Carrera; Zule González (10), Elena Martí (4), Mª Cruz Asensi (4), Jéssica Martínez (2), Mina Jelicic (5), Bea Morales (1), Espe López y Sole López (5).
PARCIALES: 3-2/6-5/7-7/8-10/9-14/13-17(descanso). 14-21/18-22/20-27/23-29/24-30/27-32(final).
ÁRBITROS: Jesús y Jorge Escudero Santiuste (Cantabria), bien en líneas generales. Excluyeron a Silva (2), Papak (2), Stoica, López, Hernández (2) y Sodoroc -que fue descalificada por acumulación de exclusiones- por parte local; y a González, Martínez, Marí y López S. por parte visitante.
CANCHA: San Basilio (Murcia) a rebosar con unos 325 espectadores. La afición de Monóvar por encima del centenar, presenció el partido Antonio Alonso (pte. ABF). 


No hay comentarios:

Publicar un comentario