DeporteCienPorCien

sábado, 15 de enero de 2011

UNA ENORME Mª CRUZ MANTIENE VIVO EL SUEÑO

BALONMANO FEMENINO
LIGA ABF - JORNADA 12
Foto. Vicente Soler

MONÓVAR URBACASAS 23-23 CASTRO URDIALES
Una sobresaliente Mari Cruz Asensi mantuvo vivas las esperanzas de un Urbacasas, que todavía sueña con la Copa. Todo se decidirá en Murcia la próxima semana. Lo bueno es que las de Isaac Alonso dependen de ellas mismas. El partido comenzó como se preveía, súper igualado, con muchos errores y con un ritmo frenético. Las anfitrionas no terminaban de entrar en el partido, mientras que el combinado de Juanjo González -con bajas importantes- exprimía sus recursos al máximo y fue el dueño en el luminoso hasta el minuto quince. A partir de ahí, todo se equilibró más si cabe. Mamen, la máxima goleadora del duelo, y Mari Cruz tiraban del equipo cuando éste más lo necesitaba. Jéssica Nogales condujo muy bien al Castro Urdiales, Boklaschuk anotaba desde el extremo y a la contra, Erika Franco desde el pivote y se llegaba al descanso con la ventaja mínima para las visitantes (15-16). 31 goles en 30 minutos.
La continuación no tuvo nada que ver con la primera en cuanto a la capacidad anotadora de los dos equipos. Primaron mucho más las defensas y apareció el cansancio en dos escuadras muy mermadas físicamente. Urbacasas no pudo contar con Guerola, Vlaskalic y Mina -su lanzadora-, que apenas jugó unos minutos en defensa en la recta final del encuentro. No había nada decidido, a cinco minutos de la conclusión empató Monóvar y el último parcial fue de infarto, un gol para cada equipo y la última posesión fue para las foráneas. El técnico cántabro pidio 'timeout' para intentar conseguir el gol de la victoria. Mª Cruz, que había sido la mejor, provocó un nuevo golpe franco, sancionado con dos minutos. Cinco segundos para que Castro elaborase una jugada en superioridad. Y lo hizo. Masha Boklaschuk se fue al doble pivote y lanzó en buena posición, pero el lanzamiento lo detuvo la portera local, María Muñoz. Un punto para cada uno. La emoción y el ambientazo que se vivió en el pabellón de Monóvar fue lo mejor de la tarde.
La próxima jornada Castro-Alcobendas y Murcia-Monóvar. Dos enfrentamientos y un solo visado para la Copa.
FICHA TÉCNICA
BMF MONÓVAR URBACASAS (15+8): María Muñoz (6 paradas); Mamen Rodríguez (9, 5p), Zulema González (4), Esperanza López, Elena Martí (1), Mari Cruz Asensi (7), Jéssica Martínez (2), -septeto inicial -  Estela Carrera (6 paradas), Mina Jelicic, Bea Morales y Soledad López.
BM. CASTRO URDIALES (16+7): Ana Temprano (4 paradas); Jéssica Nogales (2), Laura Castro (2), Maria Boklaschuk (8, 3p), Andrea San Antonio, María Gómez, Aitziber de la Fuente (4)- septeto inicial- Claudia Zorrilla (7 paradas), Rebeca Valiente (2), Tiddara Trojaola y Erika Franco (5).
ÁRBITROS: Ion Bustamante (Navarra) y Javier Álvarez (Euskadi). Excluyeron temporalmente a las locales Mamen, Zuley Mari Cruz y a las visitantes Jéssica Nogales, Laura Castro y Rebeca Valiente (3, descalificada en el minuto 48). Amarilla a los dos preparadores.
PARCIALES: 1-2, 2-5, 5-6, 8-9, 12-12- 15-16 (descanso); 16-18, 17-20, 19-20, 20-21, 22-22 y 23-23 (final).
CANCHA: Municipal de Monóvar. Unos 400 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario