DeporteCienPorCien

domingo, 27 de febrero de 2011

¡¡¡EL ITXAKO CAMPEÓN DE LA COPA!!!

BALONMANO FEMENINO
COPA DE LA REINA 2011
FINALÍSIMA
Foto: Vicente Soler

SD ITXAKO 29-21 ELDA PRESTIGIO
El Itxako consiguió ganar la finalísima en Telde y alzó su segunda Copa de la Reina, dos finales y dos veces campeonas. Se enfrentaban el primer y el segundo clasificado de la Liga, el duelo lo tenía todo aunque la mayoría no daban opciones reales al 'PradesTeam'. El partido arrancó con un Elda que no rendía al nivel que nos había acostumbrado y las navarras, sin desplegar un juego espectacular, abrían brecha grancias a un gran dispositivo defensivo en 6:0. Eso propició que las blanquiazules no pudieran anotar más de cinco goles en los primeros 25 minutos, ocho arriba al descanso para las de Ambros al descanso. Nadie apostaba por Elda, parecía que la final se había acabado. Pero no fue así. La reanudación se convirtió en una película distinta y un parcial de 2-8 favorable a las alicantinas supuso que volviese la emoción, alrededor del minuto 12 de la segunda pudieron empatar las eldenses. Pero el error ofensivo de unas y el acierto en retaguardia de las otras, lo complicó todo. Las defensoras de Estella robaron tres o cuatro balones y activaron una serie de contragolpes que decantaron el match para el todopoderoso Itxako. Hasta 14 goles de contra anotó el conjunto navarro.
Las blanquiazules no pudieron levantar su tercer cetro copero en su quinta final disputada, pero el esfuerzo, el sacrificio, la garra, la entrega, la dedicación, el espíritu y el compromiso estuvieron presentes durante todo el torneo. ¡¡¡Felicidades Itxako y felicidades Elda!!!


FICHA TÉCNICA
SD ITXAKO RDN (17+12): Silvia Navarro (17 paradas) y Adriana Stefani Gava (4 paradas); Andrea Barnó, Oana Soit (2), Sandy Barbosa (7), Naiara Egozkue (1), Jéssica Alonso , Natalia Kurbanova (2), Patricia Pinedo (6), Begoña Fernández (5), Emilya Turey (4), Carmen Martín (2, 1p.), Nerea Pena y Macarena Aguilar.
CBMF ELDA PRESTIGIO (9+12): Llanos Trigueros (10 paradas) y Susi Sánchez; Ana Paula Rodrigues (6, 1p.), Marizza Faría , Patricia Alonso (2, 1p.), Vanessa Amorós, Maja Popovic (8, 3p.), Conchi Berenguel (4), Eryka Sigüenza, Sheyla Segura (1), Cristina Gabaldón, Irene Espínola, Celia López y Teresa Francés.
ÁRBITROS: Óscar Raluy y Ángel Luis Sabroso de Las Palmas. Decente labor. Excluyeron temporalmente a las navarras Barbosa, Oana y Bego (2) y a la eldense Ana Paula Rodrigues.
PARCIALES: 3-2, 5-3, 7-3,11-4, 14-5, 17-9 (descanso); 17-13, 19-17, 21-18, 24-20, 24-21, 29-21 (final).
CANCHA: Antonio Moreno. Lleno con casi 700 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario