DeporteCienPorCien

martes, 15 de febrero de 2011

RADIOGRAFIA DEL ROSTOV (Rival del Mar Alicante)

BALONMANO FEMENINO
1/4 DE FINAL RECOPA DE EUROPA
Foto: www.rostovhandball.ru
El rival de las alicantinas en los ¼ de final de la Recopa de Europa será el segundo clasificado de la liga rusa, el Rostov Don. Únicamente el Dinamo de Volgograd, que juega la Main Round de la Champions y lidera la competición rusa, se sitúa por encima del contrincante del Mar Alicante, que supera en la tabla a míticos equipos como el Zvezda o el Lada –adversario del Sagunto de Cristina Mayo-.
La eliminatoria es muy difícil por la complejidad del conjunto, por los 3.574 km que separan la capital de la Costa Blanca de la ciudad rusa, por la incomodidad del desplazamiento y por el elevado coste del trayecto. Pero hay que jugar. El encuentro de ida se juega en el Rochel y la vuelta en territorio rival, cuyo pabellón puede congregar una cifra de aficionados superior a las 2.000 personas.
La escuadra del Rostov ha incrementado su potencial en las últimas dos campañas. La temporada pasada fue eliminado en cuartos de final de la Copa de Europa EHF por el conjunto francés de Le Havre.
Dispone de una plantilla bastante completa y bien equilibrada. Cuenta con balonmanistas muy veteranas y experimentadas, pero también con jóvenes baluartes. La portería es uno de sus principales fuertes, la dupla que conforman la genial Inna Suslina (32 años y 182 cm) y Gabisova (25 años y 180 cm) es un seguro de vida. Cuenta con dos internacionales ucranias, Iryna Shybanova y Regina Shymkute, ex del Oltchim rumano. Una de sus firmes promesas es Marina Yartseva, 21 años, la exterior internacional que compareció en el Internacional de Almería previo al Euro’2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario