DeporteCienPorCien

sábado, 19 de febrero de 2011

UN URBACASAS INOPERANTE NO PUEDE CON EL 'PRADESTEAM'

BALONMANO FEMENINO
LIGA ABF - JORNADA 17
Foto: Vicente Soler

MONÓVAR URBACASAS 22-28 ELDA PRESTIGIO
El ‘PradesTeam’ volvió a triunfar en una jornada muy beneficiosa para los intereses blanquiazules. El Elda Prestigio ganó al Urbacasas en un duelo con una atmósfera preciosa y se consolida, aún más, en la segunda posición de la tabla clasificatoria. El Monóvar peleó lo indecible hasta el final y metió miedo en las blanquiazules cuando ambas escuadras enfilaban la recta final. Los colegiados navarros no gustaron a ninguno de los dos preparadores, aunque no influyeron para nada en el desenlace.
La primera mitad fue de tú a tú, el inicio fue muy goleador y las defensas estaban todavía en proceso de adaptación. Las locales mandaban en el luminoso aunque las distancias eran siempre mínimas. Poco a poco, las retaguardias empezaron a funcionar. En los primeros diez minutos se anotaron 12 goles, los mismos que en los siguientes 20. Bea Morales, la pivote monovera, y Patri Alonso, la primera línea eldense, eran las mejores de sus conjuntos. Todo estaba muy parejo pero un ‘arreón’ del equipo que prepara Prades en el último parcial de la primera mitad (0-3) posibilitó que las blanquiazules se fueran dos arriba a los vestuarios.
La reanudación cambió el panorama completamente, un parcial de 2-6 para el Elda ponía tierra de por medio y se llegaba al minuto 40 de partido con una renta visitante de seis dianas (13-19). Pero la casta anfitriona y una María Muñoz soberbia propiciaron que Monóvar no tirase jamás la toalla y, en apenas diez minutos, endosó a su oponente un parcial de 7-3 que adivinaba un final de infarto. Dos abajo Monóvar y posesión para ponerse a uno, pero no supieron anotar en el momento decisivo y el ‘PradesTeam’ no perdonó.
Dos puntos que sitúan al Elda Prestigio más subcampeón todavía, merced a las derrotas de Sagunto y Bera Bera, y un Urbacasas con la mente puesta en esa gran experiencia que será la Copa de la Reina que arranca el próximo jueves en Gran Canaria.

FICHA TÉCNICA
MONÓVAR URBACASAS (11+11): María Muñoz (16 paradas) y Estela Carrera; Mari Cruz Asensi (3), Espe López (2), Mina Jelicic (2), Sole López (4), Bea Morales (5), Rocío Guerola (3), Sanja Vlaskalic (3), Jéssica Martínez, Zule González, Mamen Rodríguez y Elena Martí –que fue la comentarista de Canal 9 Dos-
ELDA PRESTIGIO (13+15): Susi Sñanchez (8 paradas) y Llanos Trigueros (9 paradas); Vane Amorós (2), Irene Espínola, Ana Paula Rodrigues (2), Maja Popovic (8), Marizza Faría (4), Patri Alonso (7), Conchi Berenguel (5), Sheila Segura, Celia López, Ali Requena, Cris Gabaldón y Éryka Sigüenza.
ÁRBITROS: Eraso y Ordoki (Navarra). No gustaron a ningún conjunto. Excluyeron por tres ocasiones a las locales y por seis veces a las visitantes. El técnico anfitrión, Isaac Alonso, fue amonestado y excluido.
PARCIALES: 3-3/6-6/8-6/9-8/11-10/11-13(descanso). 13-15/13-19/15-20/20-22/21-25/22-28(final).
CANCHA: Pabellón municipal de Monóvar ante 650 espectadores. Canal 9 Dos retransmitió el duelo en directo y presenciaron el mismo muchas autoridades municipales. Los presidentes compartieron asiento con el alcalde de Monóvar, Salvador Poveda, y con concejales de ambas poblaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario