DeporteCienPorCien

jueves, 24 de febrero de 2011

EL ITXAKO SUFRE PARA DOBLEGAR AL ELCHE

BALONMANO FEMENINO
COPA DE LA REINA 2011
Foto: Vicente Soler

SD ITXAKO 20-17 ELCHE MUSTANG
Era, a priori, el emparejamiento más desigual de los cuatro. El todopoderoso Itxako, líder de la Liga ABF, se oponía a un Elche Mustang con las importantes ausencias de Ana Vicente (pivote) y Esther Martínez (extremo zurda). Pero la primera mitad sorprendió a propios y extraños. El conjunto ilicitano, con un dispositivo defensivo abierto, puso en muchos aprietos el ataque de un Itxako que saltó al 40x20 muy confiado o, al menos, con falta de intensidad. En los primeros 30 minutos perdió 10 balones y erró 11 lanzamientos, por lo que desaprovechó 21 de las 30 posesiones de las que dispuso. Irreconocible. Las pupilas de Aldeguer aguantaron el tirón del actual campeón tras el timeout de Ambros. Las navarras introdujeron el 5:1 defensivo con Barbosa en el avanzado y funcionaron mejor, pero en ataque no encontraban la inspiración.
Más de medio pabellón pensaba que la segunda mitad sería un paseo para las amarillas, pero no fue así. La igualdad seguía reinando en el luminoso y el favorito sufría mucho para poder anotar. No estaban finas y eso desembocó en innumerables pérdidas de balón, pero al equipo ilicitano le sobraron quince minutos para poder materializar la sorpresa de la Copa. Una Silvia Navarro entonada bajo palos y un par de incursiones de Macarena decantaron el choque para las de Estella. En el combinado del Elche Mustang sólo la internacional juvenil Lara González asumía responsabilidad en la parcela ofensiva. La primera semi será Itxako-Alicante.
FICHA TÉCNICA
SD ITXAKO (9+1): Silvia Navarro (19 paradas), Adriana Stefani y Maite Zugarrondo; Macarena Aguilar (4), Andrea Barnó (1), Oana Chirila (1), Sandy Barbosa (6), Patri Pinedo (4), Bego Fernández, Natalia Kurbanova, Carmen Martín (1), Jéssica Alonso, Emilia Turey (1) y Naiara Egozkue (2).
ELCHE MUSTANG (9+1): Wendy Ajglova (10 paradas) y Adelina Cámara; Cristina Cabeza (1), Ana Martínez (1), Flavia Nascimento (1), Natasha Krnic (2), Marta Santos, África Sempere (1), Laren Vila, Noelia Antón, Alexandra Ristovska (2) y Lara González (8).
PARCIALES: 2-0/4-2/6-6/6-7/9-7/9-9(descanso). 11-11/14-12/15-14/17-15/19-15/20-17(final).
ÁRBITROS: Monjo y San Pedro. Excluyeron en el bando ilicitano a Ana Martínez, Flavia Nascimnto y Nash Krnic; por el conjunto navarro a Bego Fernández y carmen Martín.
CANCHA: Insular Antonio Moreno de Telde ante unos 340 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario