DeporteCienPorCien

sábado, 19 de febrero de 2011

PREVIAS LIGA ABF

BALONMANO FEMENINO
LIGA ABF - JORNADA 17

Si exceptuamos el duelo adelantado que libraron el pasado miércoles Sagunto e Itxako, con triunfo a domicilio de las navarras (26-32), hoy tenemos seis choques muy interesantes que corresponden a la jornada 17 de la Liga ABF.
                   
BM CASTRO URDIALES – MARINA PARK
(Pachi Torre, 19 horas, pitan Lanuza y Saez)
El derbi cántabro es uno de los encuentros más atrayentes de esta jornada. Las pupilas de Juanjo González son claras favoritas por su situación en la tabla y por su condición de locales, pero este tipo de partidos son muy imprevisibles y el resultado dependerá, encierta manera, del nivel que exhiban las santanderinas que prepara Santiago Abascal. Las anfitrionas, con las bajas de Verdú, Ederra y Bastero, están en un gran estado de forma y son una de las mejores retaguardias del campeonato. Las visitantes, colistas, no terminan de desplegar un juego colectivo y depende mucho de la inspiración de su primera línea –San José, Kuprichenkova y Said-.

BM ALCOBENDAS – CLEBA LEÓN
(Teatro de los Sueños, 18 horas, pitan Belloso y Ballano)
Las madrileñas vienen de triunfar en Canarias y buscan obtener dos nuevos puntos, esta vez en casa, que les proporcione una dosis de tranquilidad. Las leonesas querrán vengar la derrota que les infringieron las de Torrescusa en la primera vuelta. Alcobendas y León son dos escuadras que no están rindiendo como se esperaba a principio de temporada. Si hacemos caso a los promedios, podemos asegurar que habrá muchos goles.  Sólo dos puntos separan a las madrileñas de las leonesas, que si triunfan en la capital de España se acercarán a la zona media alta de la tabla.

UCAM MURCIA – BERA BERA
(San Basilio, 18:30 horas, Fernández y García)
Compromiso muy desigual pero engañoso. El Bera Bera precisa el triunfo para no alejarse de las primeras posiciones y las murcianas necesitan puntuar para alejarse de la zona peligrosa, las de Salguero disponen de tres puntos de ventaja en relación al descenso que marca Ro’casa. El rendimiento de las donostiarras no es muy regular este año, mientras que la estabilidad del UCAM también deja mucho que desear. Será un enfrentamiento de cañoneras; Lipan y Silva por parte del UCAM y Fernández y Punko por el bando donostiarra. Si las de Reyes triunfan recuperarán otra vez la tercera posición de la clasificación.

VÍCAR GOYA – BM RO’CASA
(Palacio de Deportes, 19 horas, pitan Ruiz y Zapico)
Dos puntos en litigio vitales para ambos contendientes. Se verán las caras en tierras almerienses el penúltimo y antepenúltimo clasificado, ocho puntos para las de Florido y siete para las de Ojeda. Habrá un ‘face to face’ entre las máximas artilleras de cada conjunto. Veljkovic (Vícar) vs Krhlikar (Ro’casa).
Habrá emoción y tensión porque el equipo que sucumba tendrá una dosis de presión añadida para afrontar las jornadas venideras. El dato: se enfrentan dos de los tres peores ataques de España.

MAR ALICANTE – ELCHE MUSTANG
(Pitiu Rochel, 19 horas, pitan Barrena y García)
Derbi alicantino. Partidazo de nivel. El sexto clasificado, Mar Alicante, tratará de arrebatarle la quinta plaza al equipo ilicitano que dirige Aldeguer. Sólo un punto separan a ambos. El Alicante debe hacer valer su condición de anfitrionas, mientras que el reto para el Mustang es mostrar un nivel similar al que depliega en Carrús. Las visitantes pueden presumir de tener la tercera mejor defensa del torneo, pero las alicantinas vienen con la moral por las nueves después de acceder a los ¼ de final de la Recopa de Europa. Un equipo plagado de extranjeras, el capitalino, frente a un conjunto ‘made in Elche’.

MONÓVAR URBACASAS – ELDA PRESTIGIO
(Mpal. De Monóvar, 20 horas, pitan Eraso y Ordoki)
Las cámaras de Canal 9 Dos serán testigos del derbi que libren monoveras y eldenses.  El choque no se ha calentado ni siquiera deportivamente porque técnicos y presidentes se hermanaron durante los días previos. Sin duda, será el choque más ambientado del ‘finde. Se espera que el pabellón monovero registre una gran afluencia de espectadores, tanto del Elda como del Urbacasas. Las bajas –Zule, Elena y Mamen- merman, como viene siendo habitual, el potencial anfitrión pero los resultados hacen creer que puede ser un duelo parejo en cuanto al luminoso se refiere. Las eldenses tienen la duda de Teresa Francés y Patri Alonso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario