DeporteCienPorCien

sábado, 19 de febrero de 2011

LA PREVIA DEL ALICANTE - ELCHE

BALONMANO FEMENINO
LIGA ABF - JORNADA 17
Foto: Mar Alicante

MAR ALICANTE - ELCHE MUSTANG
(Pitiu Rochel, 19:00 horas)
El derbi alicantino es, a priori, el partido más atractivo de esta décimo séptima jornada de Liga. El quinto clasificado visita la cancha del sexto. Si ganan las locales recuperarán la quinta plaza de la tabla, si pierden se verán reducidas sus opciones de disputar competición europea la próxima campaña.
El Mar Alicante es una escuadra muy irregular, con muchos altibajos, que muestra una imagen nada sólida en competición doméstica y  una gran versión en sus encuentros de Recopa. El Elche Mustang ha obtenido 7 puntos a domicilio y 12 como anfitrión, lo que significa que sus opciones disminuyen cuando juega como visitante. Las alicantinas tienen un bloque nuevo, muchas extranjeras e hicieron el relevo de entrenador con la competición ya iniciada, las ilicitanas todo lo contrario. Sólo cuentan con cuatro balonmanistas extranjeras –con el único fichaje de la guardameta Wendy- y el bloque es la característica principal de un conjunto muy hecho.
En el bando capitalino estarán muy pendientes de la aportación de Isabel Ortuño, Ana de Sousa y Bea Morales, que son sus jugadoras más determinantes en estos momentos. En el Elche, será capital la actuación de Cris Cabeza y el nivel de goles que ofrezcan balonmanistas como Lara González, Flavia o Ana Martínez.
El técnico visitante, José Aldeguer, confía en la defensa de su equipo para poder plantearle dificultades a las de Sandoval, que aseguró que iba a “ser un partido en la línea de los anteriores que han disputado ambos equipos. Por un lado tenemos a un Elche que viene extra-motivado y muy descansado tras el partido que jugó la semana pasada, por lo que han tenido diez días para prepararse y  que, sin duda, nos va a crear muchos problemas. Nosotros estamos en una tesitura diferente tras el partido de competición europea el cual ha exigido mucho de nosotros, pero también es verdad que peleamos por la misma posición, que nos llevan un punto y Mar Alicante está obligado a vencer, así que será un partido muy disputado”, concluyó Sandoval.

No hay comentarios:

Publicar un comentario