DeporteCienPorCien

miércoles, 30 de noviembre de 2011

BRASIL, EL PODERÍO DEL ANFITRIÓN


BALONMANO FEMENINO
MUNDIAL DE BRASIL 2011
Foto: handballbrazil2011 

La ‘Verde-Amarelha’ está cuajando una preparación casi perfecta para afrontar la cita mundialista de la que va a ser anfitriona. Restan dos días para que arranque la fiesta del balonmano de mujeres y para que debute el equipo de casa, Brasil se estrenará ante el combinado de Cuba el día 2 (00:00 hora española). Esta última semana antes del pistoletazo de salida, el equipo anfitrión que dirige Morten Soubak ha triunfado en los tres duelos amistosos que ha disputado ante España, Holanda y Montenegro.
Las brasileñas se impusieron por cuatro goles de margen a ‘La Roja’ (28-24), ganó a Holanda por tres goles de margen y venció ayer a la escuadra montenegrina también por cuatro tantos de ventaja (28-24). Hoy celebrarán el último amistoso contra la potente selección noruega que, a pesar de llegar con bajas relevantes, es una de las principales favoritas para levantar el cetro mundial el próximo 18 de diciembre. Brasil aparece como la sexta favorita a ser campeona, 15 a 1. La mejor posición mundialista del equipo brasileño fue en 2005 cuando finalizaron en séptima posición, en 2009 (China) acabaron en el décimo quinto lugar. El preparador español, Jorge Dueñas, ya enmarcó al combinado de Soubak entre las cinco favoritas.
Hay muchas brasileras conocidas por la afición española, de hecho dos de ellas juegan en nuestra Liga: Deonise Fachinello, la lateral del Asfi Itxako, y Dara Carvalho, la pivote del BeraBera. Además, las balonmanistas del Hypo austriaco que han pasado por equipos españoles como Ana Paula, Nanda da Silva, Barbi Arenhart o Silvia Araujo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario