DeporteCienPorCien

martes, 15 de noviembre de 2011

PARTIDAZO QUE SE LLEVÓ EL ITXAKO 'IN EXTREMIS'

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
JORNADA 9
Foto: Vicente Soler 

BM ALCOBENDAS 23-25 ASFI ITXAKO 

Dos equipos que nos brindaron uno de esos partidos que enamoran al aficionado por la emoción final, por la cantidad de detalles de calidad de ambos y por la espectacular exhibición que nos dieron las dos centrales, Silvia Arderius y Macarena Aguilar.
Fue un duelo igualado donde el campeón se las vio y se las deseó para arrancar los dos puntos de un ‘teatro de los sueños’ que había sido inexpugnable hasta hoy. En la primera mitad, las madrileñas empezaron mejor y al Itxako le costó coger el ritmo, pero se llegó al descanso con dos tantos de renta para las pupilas de Ambros Martín (9-11). Macarena y Silvia ya empujaban a sus respectivos conjuntos, ambas eran la manija ofensiva y parecía que la batalla defensiva sólo podían ganarla ellas.
Las navarras tuvieron una ventaja de tres o cuatro goles en el ecuador de la segunda mitad, pero las anfitrionas no perdieron la fe y, con un juego eléctrico e incisivo, lograron poner el empate. Michela ya se había ‘calentado’ bajo palos cuando llegó la recta final del choque, 22 iguales a falta del último parcial y la grada, con casi 350 personas, comenzó a intensificar el ambiente. Cuando parecía que las locales estaban al alza, apareció la ‘Genio de Bolaños’ y marcó dos goles ella sola. Con uno arriba para las de Estella (23-24), los colegiados señalaron ‘raya’ de Ali Morante, que había colgado un ‘fly’ sobre Arderius que ésta había materializado, cuando ese gol suponía el empate a falta de menos de un minuto. El líder jugó con mucha cabeza esos últimos instantes, tiempo muerto de Ambros y gol para sentenciar. Quizá el Alcobendas mereció más y un empate hubiera reflejado lo que sucedió en la cancha, pero lo cierto es que tener una plantilla con la calidad y la veteranía de Itxako reporta este tipo de réditos.
Espectáculo entre dos escuadras que, sin duda, son de las que apetece ver jugar para dejar buen sabor de boca antes del parón motivado por ese Mundial de Brasil que da inicio en 17 días. 

GOLEADORAS
BM ALCOBENDAS (9+14): Silvia Arderius (8), Mireya González (4), Elisa Álvarez (3), Marta López (6), Leyre Aramendía (1) y Ana Ferrer (1). 
ASFI ITXAKO (11+14): Macarena Aguilar (7), Patri Pinedo (6), Sandy Barbosa (3), Deonise Fachinello (2), Carmen Martín (2), Andrea Barnó (1), Naiara Egozkue (2), Jéssica Alonso (1) y Maja Zebic (3).

4 comentarios:

  1. El balonmano Acobendas se merece mas que un reconocimiento, se ha ganado un respeto. Chicas jovenes, con calidad y que se han unido para demostrar como se juega al balonmano siendo un equipo.
    Enhorabuena chicas,,
    SOIS MUY GRANDES

    ResponderEliminar
  2. Grande Alcobendas, equipazo.

    ResponderEliminar
  3. PArtidazo y lo dicho, es un espectaculo ver jugar a este equipo. Ayer contra uno de los mejores de Europa y le tuteo de que manera. Felicidades Alcobendas y seguir asi CHICAS 10

    ResponderEliminar
  4. Lo que vimos ayer hace afición. Un grupo de chicas superjóvenes contra un todopoderoso Itxaco que tuvo que emplearse con todas sus armas y con un tiempo muerto estratégico a falta de menos de 1 minuto.

    ¡¡Enhorabuena BM Alcobendas!!

    ResponderEliminar