DeporteCienPorCien

martes, 22 de noviembre de 2011

MORALES: "PODEMOS PONERNOS ENTRE LOS 3 PRIMEROS"

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
Fotos: Vicen Muñoz (1) y Alejandro Ferrándiz (2 y 3) 

Tras su reaparición después de estar apartada de las pistas durante más de siete meses debido a su lesión de rodilla, DeporteCienPorCien ha querido entrevistar a la extremo diestra del Mar Alicante, Beatriz Morales. El duro trabajo de rehabilitación ha surtido efecto y la genial extremo ha retornado al 40x20 exhibiendo un rendimiento notable -y aún tiene que adquirir el ritmo de competición adecuado-. Bea nos habla de sus sensaciones, del resumen de las nueve primeras jornadas, del sorteo continental y del papel que puede jugar el combinado nacional de Jorge Dueñas en el inminente Mundial de Brasil.

Lo primero Bea, enhorabuena por el acceso a 1/8 de final en la EHF y por tu retorno a las canchas después de 239 días fuera de ellas. ¿Cómo te encuentras? ¿Qué sensaciones tienes?
Muchas gracias. La verdad es que me encuentro muy bien, y he notado el gran trabajo de rehabilitación que he hecho porque noto mucha seguridad en la pierna y me siento con mucha confianza. 

Tus números individuales son buenos y el equipo parece que experimenta una progresión en resultados. ¿Cómo valoras la posición en la tabla después de nueve jornadas?
Pues sinceramente creo que no está nada mal, porque aún queda mucha liga para poder recuperar los puntos que hemos perdido y poder ponernos entre los 3 primeros puestos. 

El Mar Alicante tiene, probablemente, la mejor dupla de extremos diestras de España. ¿Es positiva tanta competencia en el mismo puesto o es un desaprovechamiento que no podáis estar ambas en pista con vuestra calidad?
A mí me parece bastante positiva, porque la competencia es buena para aumentar el rendimiento. También es importante respecto al descanso, porque son muchos minutos los que se juegan (Liga, Copa de  S.M La Reina, Copa EHF) para poder estar siempre al 100%. 

Sorteo EHF. ¿Qué opinas del Beckecsaba húngaro, antepenúltimo clasificado de la liga magiar?
No nos podemos fiar de la clasificación que este equipo ocupa en su liga, porque cada liga es un mundo y puede que la liga húngara sea más competitiva que la española. Aún no he tenido la oportunidad de verlas jugar en algún video, ya que el sorteo fue hace unos días y aún no ha dado tiempo de recopilar información sobre el equipo. Pero creo que jugando bien tenemos posibilidades de pasar esta eliminatoria, porque confío mucho en el equipo que tenemos. 

¿Qué equipos son los favoritos para ganar esta competición? ¿Hasta dónde podéis llegar vosotras?
Es pronto para saberlo, ya que hay muchos equipos buenos en esta competición, pero yo voto por nosotras. Creo que nosotras somos capaces de llegar a la final, como lo hicimos el año pasado, porque veo que conforme pasan los partidos el equipo juega mucho mejor. 

Llega el Mundial de Brasil. ¿Qué opciones le das a ‘La Roja’? 
Es muy difícil poder llegar a la final, puesto que hay selecciones que tienen un nivel de juego muy alto, pero España siempre ha sido una selección trabajadora, luchadora y ambiciosa. Y gracias a eso se han suplido otras carencias que hemos tenido, por eso pienso que “La Roja” puede llegar muy lejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario