DeporteCienPorCien

domingo, 20 de noviembre de 2011

'LA ROJA' REGALÓ EL TRIUNFO A LAS GERMANAS


BALONMANO FEMENINO
MOBELRINGEN CUP 2011
(NORUEGA) – JORNADA 3
Foto: Claudia Ropero 

ALEMANIA 25-22 ESPAÑA 

Era el encuentro que iba a determinar si el paso de ‘La Roja’ por este prestigiosos torneo noruego iba a ser positivo, indiferente o negativo. El combinado que dirige Jorge Dueñas tuvo problemas para encontrar el camino ofensivo adecuado para superar la retaguardia germana, pero el dispositivo defensivo en 5:1 con Vane primero y luego con Eli sí que dio los réditos esperados. Fue una primera mitad donde los ataques brillaron por su ausencia y las guardametas se exhibieron -10 detenciones de Navarro y siete de Schulke-. En los primeros 11 minutos, las nuestras sólo habían conseguido un gol en posición, Macarena saltó a cancha y, a pesar de los que puedan decir algun@s, volvió a revolucionar el ataque y obtuvo dos goles, una exclusión y una asistencia en tres minutos. Datos sin más. Se arribó al asueto con ventaja mínima para las alemanas (9-8).
La reanudación no tuvo nada que ver con los primeros 30 minutos, fue mucho más atractiva, con más ritmo, con más velocidad y, sobre todo, con muchos más goles. ‘La Roja’ empezó muy fresca y con las ideas muy claras en ataque, Mangué dejó destellos positivos y se nota que va cogiendo el tono. Las españolas tuvieron controlado el marcador durante 20 minutos con rentas de hasta tres goles (17-20), pero un parcial de 8-2 favorable al conjunto germano en los últimos 11 minutos de partido decantó la balanza en nuestra contra. En definitiva, sensaciones positivas pero realidad complicada porque el combinado de Dueñas no supo triunfar y se marcha de este ‘test’ con tres derrotas en su casillero cuando restan 10 días para que se inicie el Mundial de Brasil. 

GOLEADORAS
ALEMANIA (9+16): Shulke (15 paradas) y Englert;  Melbeck (1), Loerper (2), Mietzner (1), Müller (3), Richter (7), Krause (1), Klein (2), Wohlbold (4), Augsburg (3), Schulze y Nadgornaja (1).
ESPAÑA (8+14): Silvia Navarro (15 paradas), Michela Ciobanu (3 paradas) y Cristina González; Macarena Aguilar (3), Andrea Barnó, Eli Chávez, Bea Fernández (1), Patri Elorza (1), Marta Mangué (4), Nerea Pena (3), Vane Amorós (2), Eli Pinedo (2), Carmen Martín (3), Jéssica Alonso (1), Zulai Agirre y Vero Cuadrado (1).

1 comentario:

  1. La parte positiva es que la defensa funciona, y Marta, poco a poco también (esperemos llegue al Mundial a tope); pero... donde está nuestro lanzamiento exterior?? donde ha estado Bea Fernandez??

    ResponderEliminar