DeporteCienPorCien

domingo, 30 de septiembre de 2012

ALCOBENDAS GANA PARA LIDERAR

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR 
JORNADA 4
Foto: Vicente Soler

HELVETIA ALCOBENDAS 28-20 ZUAZO BARAKALDO 
Otro triunfo para el Alcobendas de Félix García y dos nuevo untos que permiten el liderato de las madrileñas después de cuatro encuentros disputados. Es solo el principio pero está confirmado, como dijimos al principio, que Alcobendas será de la zona más alta de la tabla y no ha fallado en sus compromisos, aunque algunos hayan sido ante rivales asequibles.
El 5:1 vasco no causó problemas de inicio al ataque anfitrión y las locales obtuvieron una ventaja cómoda de cuatro goles (10-6) en torno al ecuador del primer capítulo, parecía que los recursos ofensivos del conjunto de Fernández se reducían al lanzamiento exterior de Yáñez y a la conexión con Hernández en el pivote que, por cierto, es y será una súper jugadora. Pero las baracaldesas reaccionaron a pesar de la lesión en el tobillo  izquierdo de Ainhoa Hernández, que solo salió a falta de cinco minutos para el final. Endosaron un parcial de 1-5 para establecer las tablas en el luminoso (11-11) cuando corría el 22 de partido. Las de casa, aupadas por la afición, cubiertas bajo palos por Zugarrondo y dirigidas por Arderius, supieron meter una marcha más al borde del descanso para irse a vestuarios tres ariba.
En la reanudación, como es tradición en el Pabellón de los Sueños, sexta velocidad y parcial de 5-1 para Alcobendas que abrió la brecha definitiva para controlar a su antojo el compromiso. Hubo luego alternancia en goles y el duelo se equilibró con la ventaja anfitriona, salieron las menos habituales y Sainer empezó a soltar su brazo zurdo (anotó cinco dianas) con la extra motivación que supone el apoyo de la hinchada -había un nutrido grupo de balonmanistas de Palencia en la grada-. Victoria para Alcobendas que ya mira de reojo a su estreno continental dentro de dos semanas...

FICHA TÉCNICA
HELVETIA ALCOBENDAS (14+14): Maite Zugarrondo (10 paradas) y Estela Carrera (4 paradas); Teresa Francés (9, 3p), Isa Sainer (5), Silvia Arderius (4), Ana Ferrer (2), Leire Aramendía (2), Raquel Flox (1), Sara Lucas, Olga Iglesias, Alba García (1), Paula García (1) y Saray Prieto (2).
ZUAZO BARAKALDO (11+9): Ana Temprano (9 paradas) y Vero Fernández; Tania Yáñez (11, 3p), Miren Aldecoa, Marta Belloso, Vane Alvárez (1), Snjezana Botica, Ainhoa Hernández (3), Ohiane Gil, Aitziber Sagasti (2), Nerea Heras, Jéssica Bonilla y Nahia Galarza (2).
PARCIALES: 2-2/6-3/10-6/11-9/12-11/14-11 (descanso). 17-12/19-12//20-14/23-16/25-18/28-20 (final).
CANCHA: Pabellón de los Sueños ante casi 400 espectadores.

3 comentarios:

  1. Aparte de la victoria, creo que muy importante la gran cantidad de gente que había ayer en el Pabelllón de los Sueños. De momento los dos partidos en casa han registrado una entrada buenísima, y eso es reflejo del gran trabajo que está haciendo todo el club.

    ResponderEliminar
  2. es Joseba echeverria no fernandez

    ResponderEliminar