DeporteCienPorCien

lunes, 24 de septiembre de 2012

LOS 16 EQUIPOS CHAMPIONS CON 5 ESPAÑOLAS

BALONMANO FEMENINO
CHAMPIONS LEAGUE
Foto: origo.hu
Tras disputarse la previa de Champions, conocemos las 16 escuadras que lucharán por el cetro continental. Sin duda hay muchos equipos con gran potencial que pueden optar al título, aunque el Oltchim de Silvia Navarro y Alexandrina Barbosa y el Györ de Ambros Martín quizá sean los más favoritos. Las magiares perdieron la final el año pasado ante el Buducnost montenegrino de Bojana Popovic, pero las rumanas han confeccionado una plantilla con el fin de conseguir el título más prestigioso posible.
Según la encuesta que 'lanzamos' sobre el favorito para la Champions -aunque con pocos votos-, el conjunto de Ambros Martín se sitúa en primer lugar con el 48% de los sufragios (37), seguido del Oltchim (27%) y Larvik (7%), mientras que el 16% de los encuestados se decanta por otro equipo como ganador. El Krim de Carmen Martín, el Dinamo Volgograd o el Thuringer son conjuntos poderosos que pueden ganar a cualquiera, el actual campeón no entra en las quinielas después de perder a Bulatovic, Popovic o Djokic.

GRUPO A
OLTCHIM VALCEA (RUMANÍA)
RANDERS HK (DINAMARCA)
HYPO NÖ (AUSTRIA)
BUXTEHUDER SV (ALEMANIA)

GRUPO B
GYÖRI ETO (HUNGRÍA)
KRIM MERCATOR (ESLOVENIA)
PODRAVKA VEGETA (CROACIA)
JOLIDON CLUJ (RUMANÍA)

GRUPO C
LARVIK HK (NORUEGA)
DINAMO VOLGOGRAD (RUSIA)
IK SAVEHÖF (SUECIA)
FTC RAIL CARGO (HUNGRÍA)

GRUPO D
BUDUCNOST (MONTENEGRO)
THURINGER (ALEMANIA)
ZVEZDA ZVENIGOROD (RUSIA)
VIBORG HK (DINAMARCA)

Dos equipos daneses, dos rumanos, dos húngaron, dos rusos, dos alemanes, uno montenegrino, uno sueco, uno noruego, uno croata, uno austriaco y uno noruego. Ningún español, hacía muchos años que esto no sucedía aunque tendremos cinco españolas disputando esta competición. Macarena Aguilar (Randers), Silvia Navarro y Alexandrina Barbosa (Oltchim Valcea), Nerea Pena (FTC) y Carmen Martín (Krim). Y un entrenador, el del Györ, Ambros Martín.












1 comentario:

  1. esta temporada los equipo hungaros van a destacar creo yo...

    ResponderEliminar