DeporteCienPorCien

sábado, 1 de septiembre de 2012

EL BERA BERA ES SUPERCAMPEÓN DE ESPAÑA

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
SUPERCOPA - FINAL
Foto: balonmanoberabera.com

BERA BERA  ASFI ITXAKO
El Bera Bera de Reyes Carrere se proclamó campeón de la Supercopa de España tras imponerse al Itxako por 24 goles de margen. Las donostiarras consiguen así su segundo título en esta competición que enfrenta al campeón de Liga y al campeón de Copa de la Reina -como Itxako hizo doblete, juega Bera Bera como subcampeón copero-.
La pretemporada de las guipuzcoanas no ha sido brillante pero en el primer partido oficial de la temporada han expuesto en el 40x20 deBidbieta un potencial más similar al que exhibirán durante la campaña. Las anfitrionas arrancaron con un parcial de 4-0 dejando claro quién iba a mandar en Liga esta temporada, Itxako se metió en el encuentro como pudo y acabó la primera mitad con un 'decoroso' 18-9 si tenemos en cuenta que solo dos entrenamientos no surten efecto en una plantilla con todas las jugadoras nuevas. El contragolpe vasco, con sus extremos muy acertadas, iba aumentando la renta paulatinamente.
En la segunda mitad, un 7-1 de parcial sentenciaba el choque definitivamente (25-10). Solo quedaba saber la diferencia final, que se incrementó debido principalmente a las carencias físicas de las de Izquierdo. En el equipos de Carrere jugaron todas y anotaron todas menos Cuña. Por cierto, 19 goles de las exteriores del Bera Bera.
Cambio de tendencia en el balonmano femenino español, aunque creemos que las de Estella no deben tener muchas dificultades para mantener la categoría cuando alcancen el estado de forma adecuado y se conjunten mínimamente.
GOLEADORAS
BERA BERA (18+24): Darly Zoqbi y Yamiley Rodríguez; Libe Altuna (6), Alba Menéndez (8), Vero Cuña, Eider Rubio (1), Nitsan Dunay (2), Eli Pinedo (2), María Muñoz (4), Silvia Ederra (4), Patri Elorza (2), Matxalen Ziarsolo (5), Nagore Arizaga (1) y Adriana Castro (6).
ITXAKO (9+9): Cristina Maestro y Tania Serrano; Lidia Jiménez (6), Daniela Badea (2), Andreea Alina (2), Cris Barrios (3), Valeria Flores, Selene Sifuentes (4), Elisa Arrechea, Saray Urdiain y Vera Lopes (1).

14 comentarios:

  1. ¿si no tienen equipos de base como se les permite jugar,no hay ningun control antes ni nada?

    ResponderEliminar
  2. Yo contè 11 jugadoras en itxako en la cancha Ahi pone 12 y hay nombres que no aparecen en triptico, y transfer no pagado. Que verguenza la rfebm

    ResponderEliminar
  3. El partido a sido como matar una mosca a tiros.No tiene merito.A sido de verguenza

    ResponderEliminar
  4. Espero que para el futuro los clubes aprendan como gestionar un club. El Itxako ha pasado de ser el mejor equipo de España y ser base de la selección española a tener un nivel de Primera División Nacional, por poner un ejemplo. Sólo han tenido dos entrenamientos, no se conocían a sus jugadoras, no había noticias del club... Una lástima lo mal que lo han hecho, y encima sin cantera. Lamentable. Me han defraudado mucho.

    ResponderEliminar
  5. Como sobre el partido ya está todo dicho, tengo una pregunta: Teledeporte tiene un cortinilla llamada "El mejor balonmano" donde salen imágenes de jugadoras de clubes europeos. ¿Sabéis si van a televisar partidos de División de Honor femenina o de competición europea? Estaría bien ver al Zajecar o al Krim, por ejemplo.

    Al anónimo ortográfico:
    - Con mayúscula al comienzo de frase.
    - Las frases interrogativas directas comienzan con el signo ¿.
    - "Sois" no lleva tilde.
    Respeto.

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. Censura no, control. No insultes y no borraré tus mensajes. Algunos sois muy valientes con el anonimato, espero no tener que explicar las normas del blog más veces. Es sencillo, comentar sin insultar y faltar al respeto.

      Eliminar
  7. resulta que el club que nunca ha gastado más de lo que tiene. que eso precisamente ha sido uno de los grandes handicap porque no podían competir con otros clubes de la liga porque "ofrecían" más. que no tiene deudas con jugadoras, no como otros que tradicionalmente han dejado de pagara y NUNCA ha pasado nada. que toda la plantilla y trabajadores del club estan dados de alta en la seguridad social, lo que supone dedicar una parte importante del presupuesto a pagar a hacienda. considerar a la plantilla como trabajadoras profesionales. esto precisamente ahora se desvaloriza. la supercopa de este año el bera bera se la ha merecido y nadie le ha regalado nada. y si nos ponemos así habrá que revisar los títulos arrebatados temporadas anteriores. porque es muy facil prometer lo que no tienes, hacer una plantilla de estrellas, ganar ligas y demás y luego no pagar a nadie. y el que hace las cosas bien resulta que no puede competir, precisamente por ser honrado. Y LA FEDERACIÓN NO TIENE NADA QUE DECIR, ARREGLAR, IMPONER, EXIGIR???.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El berea a sido justo campeon.Pero dicho esto ( no por el ITxako ) pero si por jugadoras...... ¿ no huviera sido maa elegante haber retrasado un poco el partido ?.

      Eliminar
    2. Estoy completamente de acuerdo con lo que dices en tu exposición, es más, yo les quitaría los títulos a los equipos que han ganado algo mientras generaban deuda y no pagaban a sus jugadores.........no les quitan los títulos a los ciclistas que se dopan por considerarlos tramposos al no competir en las mismas condiciones? No se le reclama al ladrón su botín? Pues aquí lo mismo, se les da oportunidad de pagar las deudas en un plazo razonable y si no lo hacen se les quitan los títulos por tramposos. Creo que sería justo que las ligas las ganara quien mejor se clasifica entre los saneados y no quien mejor engaña, peor paga y juega con una plantilla muy por encima de sus posibilidades.

      Eliminar
  8. Q el Bera _Bera esa un gran club creo q todo el mundo lo sabe y q en la copa jugaban contra un equipo q no estaba preparado tambien todo el mundo lo sabe ,el Bera-Bera este año sera campeon de liga en la pista y fuera de ella por su honradez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno un poco + de prudencia.No veo claro lo de que va a avsallar.El equipo este 2012-2013 es mucho + flojo que el anterior , por eso creo que la liga esta + igulada entre 3 -4 equipos y si no al tiempo.

      Eliminar
  9. La verdad es q ayer estuve viendo el partido y entre las dos escuadras habia un abismo ,pero tambien es verdad q el bera -bera no tiene color con el del año pasado, pero como todos los club han ido a la baja, hay equipos q en otros años no tendrian esas jugadoras ni en primera ,hay jugadoras de segunda q si no fuera por la crisis jamas y digo jamas ni ellas mismas soñaban q iban a jugar en division de honor ,esta año voy a escoger ciertos partidos para ir a ver y este año a ver otros deportes q les tenia un poco de lado y parece q la crisis no les a castigado tanto

    ResponderEliminar