DeporteCienPorCien

jueves, 17 de enero de 2013

¿DÓNDE SE CELEBRARÁ LA COPA DE LA REINA?

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
COPA DE LA REINA
Restan 35 días para que arranque la Copa de la Reina y todavía no hay destino. Desde que la Real Federación Española de Balonmano adquirió la potestad de organizar el torneo, después de no reconocer a ninguna de las dos asociaciones -ABF y AFEBAL-, cada vez cuesta más preparar la competición. 
En el mes de diciembre, el Cleba León solicitó a la RFEBM la organización con la condición de no abonar ningún tipo de cantidad económica. Obviamente, la RFEBM contestó -con tardanza debido a los 'líos' mundialistas- arguyendo que el alojamiento de los equipos, el transporte y el 'cuidado' de los federativos corría a cargo del club organizador. 
El importe para preparar una Copa oscila entre los 25.000 y los 30.000 euros, al menos eso es lo que costó la última edición celebrada en Altea. Por cierto, una de las mejores Copas de la Reina por lo que yo vi y por lo que decían los veteranos. En definitiva, que ni León ni probablemente ningún otro club de la División de Honor dispongan de capacidad financiera pra poder sufragar el torneo del KO. 
Según las informaciones que manejamos, será otra vez la Federación Valenciana de Balonmano que preside Arturo Tejedor la encargada de 'apadrinar' la Copa de la Reina - del 22 al 25 de febrero-. El escenario, si no pasa nada, volverá a ser el Palacio de Deportes Villa de Altea (Alicante) y el hotel donde se alojarán los equipos, casi con total seguridad, el Villa Gadea*****.
Bera Bera, Rocasa Ace, Elche Mustang, BM Alcobendas, Mecalia Guardés y BM Porriño ya están clasificados, los otros dos equipos se conocerán este fin de semana después de que finalice la jornada 13.

5 comentarios:

  1. La verdad que la de Altea estuvo genial y bien organizada yo que pude comprobarlo en persona, también dijeron el año pasado de hacerlo en Madrid, ya que esta la caja mágica acoplada a Balonmano se podria hacer allí

    ResponderEliminar
  2. Más vale que la Federación Valenciana emplease el dinero en otras cosas

    ResponderEliminar
  3. y que me decis de la unificacion de horarios para la ultima jornada? una verguenza nuestra federacion, ni tan siquiera se han molestado

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que la organización en Altea fue de 10. Aunque los organizadores acabaron un poquillo "locos", jeje!!
    Lo que si me gustaría es que se decidieran cuanto antes, para la gente que queremos acudir y nos tenemos que desplazar desde lejos ir organizando el viaje, ya que queda poco mas de un mes.
    Supongo que hasta que no acabe el mundial de chicos la federación no tendrá "tiempo" para preocuparse de la Copa de las chicas.
    A ver si se deciden pronto!

    ResponderEliminar
  5. Ya que en España estamos en un momento de promocion del balonmano es este el mejor momento para juntar la copa del rey y de la reina... En mi opinion. Ah y por cierto, cuanto mas cerca del centro, mejor. Si es en Altea, dificil de ir para muchos.

    ResponderEliminar