DeporteCienPorCien

lunes, 21 de enero de 2013

¿... Y LA SEDE DE LA COPA DE LA REINA?

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
COPA DE LA REINA
Foto: faro de vigo
Después de tantas especulaciones, vamos a situar la actualidad de la Copa de la Reina 2013 a día de hoy -cuando solo falta un mes para que se celebre-. Hay cuatro posibilidades reales. La Federación Gallega, la Federación Valenciana, el BM Helvetia Alcobendas y el Cleba León han mostrado su interés en ser organizadores de esta competición. Por la información que nos llega, el club leonés que preside Roberto Álvarez es la opción con menos consistencia ya que no cumplen ninguno de los requisitos exigidos por el ente federativo. El Cleba no se hace cargo de los gastos, mientras que las otras tres 'candidaturas' parace que sí correrían con el coste, al menos, del alojamiento y manutención de los equipos participanetes.
La RFEBM otorgará la Copa de la Reina 2013 de finales de febrero al 'mejor postor' y parece que las federaciones territoriales -tanto la valenciana como la gallega- son las que cuentan con el mayor número de papeletas. Si el destino es territorio valenciano, la sede sería el pabellón de Altea -como el año pasado-, mientras que si se encarga el ente gallego lo normal sería que la pista del Porriño (más de 1600 asientos) fuera el escenario ya que la de Guardés tiene muy poca capacidad (700 espectadores) y más dificultad para una posible retransmisión televisiva. Si fuera Alcobendas el equipo anfitrión, la TV sería una quimera y el Pabellón de los Sueños acogería el torneo del KO.
Es una pena, pero la realidad es que no sabremos nada nuevo al respecto hasta la semana del 28 de enero -cuando haya finalizado el Mundial de España-. Próximo capítulo en 10 días...


4 comentarios:

  1. Voto por la Gallega, proximidad de equipos, aumento de calidad y de interés del balonmano femenino en la zona.... Debería promocionarse con una buena Copa de la Reina.

    ResponderEliminar
  2. A mi me parece q Alcobendas. En Madrid, amigos del presidente, varios patrocinadores son los mismos que los de federación y el más céntrico para todos los equipos, que más queréis ?

    ResponderEliminar
  3. Lo que tienen que hacer es decidirlo ya, no esperar a que acabe el mundial de chicos. Queda menos de un mes y aun debatiendo donde podria ser. La gente que queremos acudir tenemos que organizar el viaje y a menos de un mes aun no sabemos ni para donde. En fin......

    ResponderEliminar
  4. León no va a ser sede. El Cleba solo va a poner 10.000 euros y la competición cuesta 30.000. Además, la Federación de Balonmano de Castilla y León no da ni un billete.

    En el caso de Altea y de Porriño, están detrás las federaciones territoriales, por lo que tienen más opciones de recoger dinero para los gastos de la Copa de la Reina.

    El pabellón de Alcobendas me parece pequeño para una competición como la Copa de la Reina. Hay que intentar que se juegue en un recinto un poco grande y que sea televisado.

    Por lo tanto, mis preferencias son: 1- Altea; 2- Porriño; 3- Alcobendas.

    ResponderEliminar