DeporteCienPorCien

lunes, 16 de febrero de 2015

ALBALADEJO: "MI SUEÑO ES GANAR ESTA COPA"

BALONMANO FEMENINO
COPA DE LA REINA 2015
CARA A CARA
Foto: BM Rocasa Remudas

Alba Albaladejo, primera línea del Rocasa. 26 años. Si antes decíamos que Ana Ferrer disputó la final europea en Eslovaquía, Alba Albaladejo jugó la finalísima júnior en Turquía ese mismo año y acabó también colgándose la plata después de meter siete goles ante Dinamarca. Es canaria y enfermera, además de uno de los discursos interesantes del balonmano femenino español. Albaladejo se ha sometido al cuestionario de Ana Ferrer días antes del compromiso que les reunirá en el 40x20 de Castellón el próximo viernes. 

¿Qué te motivó para que empezaras a jugar al balonmano?
Nada en especial, fue casualidad. Un estudiante de Magisterio nos dio una sesión de balonmano cuando iba a primaria, él era jugador en activo y me enganchó.

¿Qué te ha aportado y que te aporta en la actualidad este deporte?
Una forma de vida, hay valores que sólo se aprenden en los deportes de equipo y que son extrapolables a la vida cotidiana y también a la vida laboral. Es difícil de explicar, sólo lo sabemos los que hemos tenido la suerte de dedicarnos a esto, tú sabrás de lo que hablo.

¿Cómo te definirías como jugadora?
Una jugadora con carácter y de equipo.

¿Qué aspecto es el más duro para ti como deportista?
Salir de trabajar a toda prisa para llegar al entrenamiento, cuadrar los días libres con los viajes del equipo y las sesiones de entrenamiento. No descansas como el resto y a veces tampoco puedes alimentarte como el resto. Con el poco tiempo libre que tienes es casi obligatorio no levantarse de la cama para recuperar el esfuerzo de toda la semana.

¿Qué momento o qué situación ha sido la más gratificante en tu carrera?
Los dos años con la selección nacional júnior fueron muy especiales en cuanto a experiencias y resultados. Y los dos últimos años con el club han sido también muy especiales. Me quedo con la medalla de plata del Europeo de Turquía en 2007 y con las dos últimas Copas de La Reina.

¿Tienes algún ritual o alguna manía antes de salir al campo?
Fuera de casa no, en casa normalmente siempre salgo a la cancha en el mismo orden pero nada especial. Una costumbre más que una manía. 

El viernes me enfrento a un gran equipo en los ¼ de la Copa de la Reina, ¿algún consejo?
Mira lo mejor es que no vayas a jugar, quédate en casa, toma tiempo para ti y tu familia. Y, de paso, invitas a Arderius para que vaya contigo… Jajaja.

Tu pronóstico para la final de Copa…
Cambio pronóstico por deseo, mi deseo es Rocasa - Bera Bera.

Ahora dime tu pronóstico para los cuatro primeros puestos de Liga…
Rocasa, Bera Bera, Elche y Guardés.

Un sueño personal:

Ganar esta Copa De La Reina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario