DeporteCienPorCien

lunes, 23 de febrero de 2015

ETXABURU: "ESTE FORMATO DE COPA ES MUY COMPLICADO"

BALONMANO FEMENINO
COPA DE LA REINA - 2015
BERA BERA 19-20 ROCASA GRAN CANARIA

El entrenador del Bera Bera, Aitor Etxaburu, hizo balance del subcampeonato copero. Analizó la final y la derrota ante el Rocasa, argumentó demasiados errores y factura física como explicación del resultado final. Considera de gran complejidad el formato de Copa ya que no hay ni 24 horas de recuperación entre partido y partido. No quiso opinar sobre la organización del evento, prefirió otros conductos pero, si le escucháis entre líneas, deja su mensaje. Por último, felicitó al Rocasa por el título.

4 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con que el formato es para analizar, o bien volver al anterior donde se jugaban jueves, sábado y domingo o dejar solo semifinales y final para el fin de semana. La final de ayer televisada en directo fue lamentable en cuanto a imagen con dos equipos presos del cansancio de los días anteriores, Bera Bera sin hacer su segundo gol hasta el minuto 17 y con un resultado cortisimo de goles, esto no es favorable para el espectáculo y si queremos vender balonmano de mujeres hay que dar espectáculo.
    Las semifinales en horario inversamente proporcional al descanso de los equipos.
    En cuanto a la organización yo como espectadora la peor organizada de las 8 que he visto. Ni un cartel del evento en todo Castellón, ni en el pabellón, ni en los alrededores.
    Equipos que tienen que dejar su alojamiento de prisa y corriendo.
    Poner una pareja de euskadi a pitar la final a Bera-Bera cuando menos es de dudoso gusto.
    Un porron de reconocimientos a otros tantos políticos después de la final eclipsando lo que debiera haber sido el momento solo y exclusivo de Rocasa, para mi un desproposito de copa, lo siento por el club organizador.
    Solo algo positivo, lo que creo es un merecidisimo triunfo de Rocasa equipo que se las vio y deseo para deshacerse de Alcobendas, jugo para mi el partido mas bonito de toda la copa contra el Aula Cultural y se impuso por la mínima a un Bera-Bera sin alma, apático y mediocre, que llego hasta la final por la calidad de un conjunto con grandisimas jugadoras muy acostumbradas a la competición.
    Felicidades a Balonmano Rocasa!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este mismo formato ya se disputó el año pasado en Alcobendas, y nadie se quejó en aquel momento. Fue una final entretenida en la que Bera Bera se impuso a Rocasa por 21-26 y en la que la pareja arbitral fue la misma (Alvarez Mata del colegio vizcaino y Ion Bustamante, del colegio navarro). De las cuatro parejas arbitrales esta y la formada por la pareja canaria son las dos únicas que pitan en IHF.
      El cansancio fue el mismo para los dos finalistas, con el handicap del incidente del hotel para ambos equipos tambien.
      En cuanto a la organización solo cabe felicitar al Club Balonmano Castellón y sus voluntarios, porque el resto dejo bastante que desear.
      Siendo socia y aficionada del Bera Bera, creo que Rocasa fue justo vencedor y mi enhorabuena por ello. Pero creo que aun perdiendo Bera Bera no es ni mucho menos ni un equipo mediocre, apático o sin alma, simplemente no tuvo su día y el Rocasa lo hizo mucho mejor. A día de hoy sigue siendo el actual lider de la liga. No me parecen adjetivos adecuados para calificar a un equipo que se caracteriza por su entrega y su lucha en cada partido. Fue capaz de forzar dos prórrogas (Elche y Rocasa) y ganar con solvencia en semifinales.
      De nuevo mi enhorabuena para Rocasa porque tras cinco finales, creo que ya se merecía ganar alguna.

      Eliminar
    2. Lore, tal vez no me exprese bien, mis calificativos a Bera-Bera son con respecto al partido de la final y posiblemente fruto del cansancio, llamándome la atención precisamente por que como tu bien dices se caracteriza por todo lo contrario, en ningún momento quise ofender ni dar la sensasión de que este equipo transmite mediocridad siempre, para nada.
      Para mi es mejor pareja arbitral García Serradilla y Marín Lorente y se evita la suspicacia sin mas. La organización insisto un desastre diga lo que diga Paco Blazquez.

      Eliminar
  2. Efectivamente hay tantas cosas que se han hecho mal con la connivencia de la RFEBM que daría para un decálogo de como no se debe organizar un evento.
    Me quedo con el esfuerzo realizado por las aficiones para desplazarse hasta Castellón y dar un poco de color a las gradas. En especial a la afición del Mecalia Atlético Guardes, los más numerosos y los que más días estuvieron.
    Detalle de mal gusto, 5 minutos antes de empezar la semifinal a alguien le molestaba los carteles que tenía la afición gallega, debía ser que se veían demasiado por la Tv, y como digo, 5 minutos antes obligaron a quitarlos.
    Y por último una pregunta ¿la venta de bebida alcohólica esta o no prohibida en recintos deportivos?, fotos haberlas hailas....

    ResponderEliminar