DeporteCienPorCien

domingo, 15 de febrero de 2015

EL ROCASA DICE ADIÓS A EUROPA EN HUNGRÍA

BALONMANO FEMENINO
1/8 DE FINAL COPA EHF
HUNGRÍA - VUELTA
Foto: Juan Carlos García Mate

ROCASA GRAN CANARIA 23-31 ERD

Las canarias cayeron en territorio húngaro, perdieron los dos compromisos por un global de 61-45. Jugar una eliminatoria fuera de casa te condiciona, un equipo magiar en su casa tiene todas las de ganar en la actualidad. Las de Paco Santana han caído ante el quinto clasificado de la liga húngara, teniendo en cuenta el potencial inalcanzable del Györ y del FTC. El primer duelo, con Melania Falcón como mejor artillera (6), sentenció el acceso a 1/4 de final para las anfitrionas (30-22), ya que la diferencia era casi insalvable. Las insulares se centrarán ahora en la Copa de la Reina, en DHF siguen virtualmente colíderes junto al Bera Bera -siempre y cuando ganen el duelo aplazado ante el Castelldefels-.
El Erd arrancó sin contemplaciones la segunda contienda y abrió brecha en el luminoso demasiado pronto, en el minuto 20 las locales doblaban a las españolas. A partir de ese momento, el choque perdió cualquier tipo de interés. La segunda mitad fue un puro trámite, los minutos pasaron y las húngaras estarán en los 1/4 de final tras vencer por ocho goles de margen. España se queda sin presencia en las competiciones europeas. El año que viene tendremos dos plazas Challenge Cup y ya veremos si decide jugar Champions el campeón de Liga.

GOLEADORAS

ROCASA GRAN CANARIA (12+11): María González (1), Yoselin Álvarez (1), Davi López (3), María Luján (7), Haridian Rodríguez (3), Almudena Rodriguez (4), Tiddara Trojaola (3) y Melania Falcón (1).


No hay comentarios:

Publicar un comentario