DeporteCienPorCien

viernes, 20 de febrero de 2015

UN TSUNAMI VENIDO DE A GUARDA

BALONMANO FEMENINO
COPA DE LA REINA 2015
1/4 DE FINAL - CASTELLÓN
Foto: Santiago Baz

CANYAMELAR VLC 24-37 MECALIA GUARDÉS 

El último duelo de la primera jornada copera se lo llevó el Guardés, que jugará las semis mañana frente al campeón Bera Bera. Partidazo en la cumbre nos espera mañana, obviamente ese debe ser el choque televisado en directo a través de Teledeporte. Primero contra tercero. El argumento habla por sí solo. 
Los infinitos recursos del Guardés dominaron desde el primer instante del choque, gran defensa que solo permitió dos goles en posicional a las valencianas en 11 minutos. Supremacía absoluta en el pivote con la supremacía de Venancio y, por si fuera poco, varias piezas solventes en el banquillo para cambiar posibles dinámicas. Las de Pareja, quien tuvo que detener el choque con 3-7, opusieron resistencia en el primer cuarto de hora de partido. A partir del 20 se empezaron a notar la profundidad de banquillo en las gallegas y la calidad de algunas jugadoras top como Guialo. Con una ventaja de seistantos, que se incrementó cuatro minutos después hasta doblar en el luminoso al Canyamelar (8-16). A pesar de jugar seis minutos en inferioridad y de rotar a todo el banquillo, reservando a Egozkue por su pubalgia y por lo que pueda pasar mañana contra Bera Bera. La principal diferencia es que el Canyamelar depende de jugadoras determinadas y en el Guardés casi todas tienen la capacidad de asumir responsabilidades en todas las facetas del encuentro. Partido roto y sentenciado en el asueto con el 10-20.
La crónica debe reflejar que el compromiso que disputaron las gallegas fue casi perfecto. Solo cuatro pérdidas de balón en 40 minutos, menos de 10 lanzamientos errados y 27 goles. Un huracán sin piedad, la renta creció poco a poco hasta los 13 goles. La recta final de la contienda no tuvo nada destacable, todas las balonmanistas anotaron. Los aficionados del Guardés corearon al final el famoso "que bote Castellón", se adivina una semifinal de altos vuelos para mañana. Otra mala noticia, lesión de Cristina Morell -parecía su tobillo izquierdo por la atención médica-.
MVP`s: Mireia Payá y Estela Doiro

FICHA TÉCNICA
CANYAMELAR VLC (10+14): Amparo Aguas (2 paradas) y Laura Gutiérrez (5 paradas); Patricia Descalzo, Cristina Morell (8), Sheila Segura (3), Patri Alonso (3p), Silvia Amo, Estefanía Descalzo, Sara Bravo, Mireia Payá (7), Beatriz Herrero (2), Dolors Esterri (1) y Patri Cañamera.
MECALIA GUARDÉS (20+17): Cristina Maestro (8 paradas) y Yamiley Rodríguez (4 paradas); Estela Doiro (3), Anthía Espiñeira (4, 1p), Alesia Kurchankova (6, 1p), Isabel Guialo (2), Inés Hernández (1), Nuria Benzal (2), Laura Morais (3), Naiara Egozkue (2, 1p), Arima López (1), Juliana Machado (2), Teresa Ferreira (2), Cristina Barrios (3), Ana Isabel Cerqueira (2) y Liliana Venancio (3).
PARCIALES: 2-3/3-6/4-10/7-13/9-16/10-20 (descanso). 11-22/14-27/16-27/18-29/23-32/24-37 (final).
ÁRBITROS: Fernández Pérez y García Rodríguez. Excluyeron a Segura por Canyamelar; Cerqueira, López, Ferreira, Machado, Benzal y Venancio por Guardés. Delegado: Ricardo Nuez
CANCHA: Pabellón Ciudad de Castellón ante unos 800 espectadores.

1 comentario:

  1. Después de terminados los cuartos de final me sigue pareciendo Guardés el equipo mas sólido para conseguir el título, las angoleñas dotan al equipo de profundidad de plantilla, sólo tengo una duda con este equipo y es si su portería estará a la altura en partidos y finales de partido competidos.
    Dos de los otros semifinalistas han ganado fieles a su estilo, las vallisoletanas con un juego rápido y alegre, con mucho desparpajo pese a la juventud de su plantilla con Alicia como directora de juego, Amaya eficaz en las contras y Lourdes muy certera bajo palos.
    Las de Donosti también fieles a su estilo, muy fuertes en defensa con una gran aportación de Temprano, rápidas contras y en ataque buscando soluciones combinando juego ancho y profundo con gran eficacia.
    Quien me ha generado más dudas en su juego es Rocasa, con el nivel que ha ofrecido Navarro no deberían haber pasado tantos problemas para ganar. En ataque muy atascadas sin un patrón claro de juego. Únicamente los lanzamientos a distancia de Almudena y los 7 metros de Luján son cosas a destacar. Es el único equipo de los 8 que no encuentra o no trabaja para encontrar a su pivote y con poca continuidad hacia los extremos. Todo su juego por el centro. Si aparece su verdadero potencial podrán tener posibilidades de título, si no, igual no clasifican para la final, aunque ante Aula Cultural me siguen pareciendo muy muy favoritas.
    Esperemos seguir disfrutando mañana de buen balonmano de mujeres. Besos

    ResponderEliminar