DeporteCienPorCien

martes, 17 de febrero de 2015

ANA MARTÍNEZ: "CELEBRO LOS GOLES LEVANTANDO LOS BRAZOS"

BALONMANO FEMENINO
COPA DE LA REINA - 2015
CARA A CARA
Foto: Diario Información

Ana Martínez, primera línea del Bera Bera. 23 años. Una de las jugadoras más cotizadas cada verano, en Bidebieta ha conseguido títulos y se tendrá que ver las caras con su ex equipo. Recuerdo, hace muchos años, cuando Aldeguer me dijo algo así como: "Ana piensa más rápido que las demás". Martínez no tendría más de 18 años. También es supersticiosa, celebra los goles tipo 'avión' y ha superado el reto de ser cuestionada por su tocaya Anna Vicente. Sin duda, el momento álgido es la pregunta de la voltereta de Llanos. Vive el presente: "no sé ni dónde estaré el año que viene" y pronosticó el cruce de 1/4 de final ante el Elche antes del sorteo. 

¿Qué es lo primero que se te pasó por la cabeza cuando viste que el primer partido era contra Elche?
Pues resulta que había pronosticado antes de que saliera el sorteo que nos iba a tocar contra vosotras, así que, no me vino de sorpresa;) Me hubiera gustado enfrentarme a otras, la verdad, pero me parece un partido bonito y competitivo a la vez, me apetece. Además, claro está que, en liga perdimos contra vosotras en casa, y por ello, más ganas de jugarlo.

¿Qué equipos crees que irán a la final de la Copa de la Reina?
Pues, este año son todos los partidos muy reñidos así que puede haber sorpresas, pero creo que, por el potencial que tiene, llegará Rocasa. Y, evidentemente, quiero que llegue el Bera Bera.

¿Tú crees que si os ganamos Llanos sería capaz de hacer la voltereta en el centro del campo?
Jajajajajaja… ¡Buena pregunta! Sí, ¡creo que es capaz de eso y de muchas cosas más! Pero, espero que no ocurra. Eso significa que nos quedamos fuera nosotras.

¿Tenéis alguna tradición dentro del vestuario antes de los partidos?
Pues, supongo que como muchos otros equipos, poner música y luego, cada una sigue su ritual individualmente.

¿Alguna manía o amuleto para jugar los partidos?
¡Sí! Jajaja… Tengo varias: utilizar el mismo sujetador (por comodidad), tengo varios del mismo tipo ¿eh? No soy guarrilla ;)), atarme los cordones de una forma específica, hacer el mismo ritual de calentamiento,…

¿Sueles celebrar los goles? ¿Tienes a alguien especial a quien dedicárselos?
Sí, los celebro levantando los brazos. Parecerá un poco moñada pero, se los dedico al equipo, sobre todo para que nos vengamos arriba y sigamos motivadas en el partido.

¿Echas de menos el entrenar hasta con chaqueta y guantes en el pabellón de Carrús en pleno invierno?
Puffffff ¡No lo sabes bien! Lo echo muchíiiiiiisimo de menos (ironía máxima). La verdad es que echo muchas cosas de menos, pero eso especialmente no. Pero hay que decir que en el Pabellón de Bidebieta también hace bastante frío.

¿Recuerdas nuestro grito antes de salir a jugar? ¿Lo podrías traducir en Euskera?
¡¡¡Viva San Antón!!! Jajajajajaja… Pero eso es intraducible!!! Es imposible que lo traduzca porque se tiene que decir así. J Y, ya que estamos,… ¡¡¡VIVA!!!

¿Qué opinas de la fuga de balonmanistas a países extranjeros? ¿Piensas que cambiará la situación en unos años?
Opino que ha sido necesario ya que, como se ha dicho en multitud de ocasiones, el problema económico nos persigue. Para poder dedicarte exclusivamente a ello y considerarte profesional, necesitas un sustento económico que te lo permita y para ello ha sido necesaria la salida de las jugadoras. Además hay que decir que el nivel en el extranjero es muy muy bueno, por lo que mejoras mucho como balonmanista.
Respecto a la segunda pregunta, creo que cambiará pero dentro de muuuuchos años. La situación que estamos viviendo necesita tiempo y, sobre todo, mucho trabajo por parte de todos para poder salir. Eso sí, ojalá que fuera lo antes posible y volviéramos a ver en nuestra Liga a las grandes.

¿Dónde te ves en unos años?
No te puedo responder esta pregunta, porque no sé ni dónde me veo el año que viene. Así que… ¡Lo siento! :P




No hay comentarios:

Publicar un comentario