DeporteCienPorCien

lunes, 23 de febrero de 2015

EL 'SPANISH' FLEURY, CAMPEÓN COPERO EN FRANCIA

BALONMANO FEMENINO
COUPE DE LA LIGUE 
FINAL 
Fotos: Fleury / Darly Zoqbi

Una final con claro sabor español la que se jugó en Francia, ganó el Fleury con cuatro #Guerreras en sus filas al UMBB de Paula García, Nely Carla y Mireya González por la mínima. Solo hay un detalle que todo el mundo debe analizar. La finalísima la han disputado el líder de la LFH contra el colista, ¿se imaginan una final de Copa de la Reina entre Bera Bera y Castelldefels? ¿Y se imaginan que ganase el Bera Bera 32-31? Pues eso es lo que ha pasado en Francia, probablemente la liga más competitiva de Europa. Ocho españolas, contando a Darly Zoqbi, las que estuvieron presentes en la gran final. Este dato demuestra una cosa: nuestra DHF podrá ser lo que cada uno quiera, pero el nivel de nuestras balonmanistas es muy alto (por eso hay tantas fuera de nuestras fronteras). Se perdieron el partido la extremo Marta López, que todavía se recupera de su operación, y Bea Fernández también lesionada. 

GOLEADORAS
FLEURY (17+15): Agathe (3), Kamdop (3), Tounkara (2), Mino-Larenas, Houette (2), Bruneau, Manga (2), Niiombla (7), Ngo-Leyi (2), Grimaud, Barbosa (4) y Mangué (7)
UMBB (15+16): Durand (1), García, Andreassen (4), González (4), Alberto, Sagna, Borg-Korfanti, Bulleux (5), Leveque (3), Lachaud (6), Maubon (8) y Deville.  


DARLY ZOQBI RECIBE LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA
Se hizo oficial el pasado viernes en el Consejo de Ministros. La guardameta de 32 años, Darly Zoqbi, ha recibido la nacionalidad española. Jugó en el Bera Bera hace más de una década, luego en Le Havre, después retorno a España al Sagunto y volvió a defender la camiseta del Bera Bera. No pretendemos descubrir a una de las mejores porteras del continente ahora, pero personalmente tengo un recuerdo imborrable. Un duelo entre Sagunto y Monóvar donde Zoqbi dio un recital de otra galaxia. 9 de abril de 2011 y la hispano brasileña detuvo... ¡29 balones! Eso significa un 60,4 % de eficacia. Ese es un ejemplo más de sus innumerables brillantes actuaciones.
Ahora, la pregunta del millón es: ¿será convocada por Jorge Dueñas para marzo? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario