DeporteCienPorCien

martes, 24 de febrero de 2015

LAS CIFRAS DE LA COPA

BALONMANO FEMENINO
COPA DE LA REINA - 2015
LOS NÚMEROS COPEROS
Fotos: Alejandro Ferrándiz

Finalizó la XXXVI Copa de la Reina en Castellón con un campeón, el Rocasa Gran Canaria, que pasará a formar parte del palmarés de esta competición que todavía domina Cristina Mayo con las varias nomenclaturas de sus equipos. 
Las máxima goleadora de la Copa ha sido Alicia Fernández (Aula Cultural) con 24 goles, mientras que María Luján y Almudena Rodríguez (Rocasa) le siguen con 22 dianas. Respecto a las tres guardametas con más detenciones en la fase final (nadie registró las paradas en 1/8 de final), sobresalen las 43 paradas de Navarro, las 35 de Temprano y las 22 de Lulu Guerra.

En el ámbito del público, esta Copa ha superado en 100 espectadores a la asistencia global de la pasada que acogió Alcobendas. 6.100 espectadores en 7 encuentros, un promedio de 870 personas. Esa cifra la hemos visto superada, según las actas de la propia RFEBM, varias veces en la DHF -Granollers, Guardés, Aula o León-. Con esto, queremos decir que no creo que sea motivo de sacar pecho. En Francia, solo en la final entre Fleury y UMBB había 4.500 -el triple que la final de Castellón-. No hay que decir nada más.
Respecto a las aficiones, la más numerosa fue la gallega a pesar de haber tenido que recorrer más de 2.000 kilómetros para visualizar dos choques de su equipo. Además de la peña Inferno A Sangriña, también hizo acto de presencia la peña Erreka Laranja del Bera Bera y muchos aficionados del Aula. Es una lástima que el resto de equipos, especialmente Elche, Canyamelar y Granollers no tengan hinchada real estando tan cerca de la sede. No digo que no hubiese aficionados de estos clubes, digo que nadie les podía identificar como a los otros grupos.

El número de periodistas acreditados al evento, según datos de la RFEBM, fue de 32. Pero los que estuvimos allí, sabemos que los grandes medios de difusión nacional brillaron por su ausencia. Handbol100x100, AlaMadera y los jefes de prensa de casi todos los clubes participantes sí estuvieron en territorio castellonense.
Aquí la valoración de Alfredo Domínguez (AlaMadera) y de Martí Ruiz (Handbol100x100), que realizaron la cobertura del evento de principio a fin:

No hay comentarios:

Publicar un comentario