DeporteCienPorCien

miércoles, 2 de diciembre de 2015

ASÍ FUE EL I FORO DE ENTRENADORES DHF

BALONMANO FEMENINO
LIGA LOTERÍAS 2015/2016
FORO DE ENTRENADORES
Fotos: Foro de Entrenadores
Texto: José Luis Villanueva (KH7 Granollers)

Hace unos días anunciábamos que se había creado el Foro de Entrenadores de DHF y que su primera reunión se celebraría en Gijón con motivo del Torneo Internacional de España, previo al Mundial de Dinamarca 2015, y a la celebración de la Mesa del BMF. El técnico del KH7 Granollers, el 'Profe' Villanueva, analiza el presente y el futuro que puede tener esta iniciativa nacida de los entrenadores de DHF. La asignatura pendiente sigue siendo el papel de la mujer, casi 20 asistentes y solo dos mujeres (apenas un 11%): Montse Puche (entrenadora del Bera Bera) y Noelia Oncina (asistente del Mecalia Guardés). En la Liga Loterías solo hay una primera entrenadoras en los 14 equipos.

El 1er Foro de Entrenadores/as de Clubes de la Liga Loterías de balonmano femenino se celebró en la sala de reuniones del Palacio de Deportes de Gijón este pasado sábado 28 de noviembre, con la presencia de 18 técnicos de los respectivos equipos técnicos de los clubes. El foro, parte de la inquietud de la comunidad de técnicos en sumar sinergias, aunar esfuerzos e integrar recursos en beneficio del balonmano femenino, respetando, valorando y apoyando los intereses comunes e intentando encontrar las vías de colaboración necesarias para conseguir fines mayores con una visión profunda, así como una perspectiva global de la situación actual. Análisis de esta primera parte de la temporada; revisión y propuestas sobre los modelos de competición actual; propuesta para intentar paliar las lesiones en las jugadoras; buenas prácticas para intercambiar y compartir; como incidir favorablemente en los equipos nacionales desde el trabajo en los clubes y un intercambio de ideas con el estamento arbitral fueron algunas de las cuestiones tratadas. Una provechosa, intensa y constructiva jornada, que esperamos tenga futuras ediciones. 

MI PARTICULAR VISIÓN
Estamos muy satisfechos de la realización de este foro, del nivel de implicación de los diferentes equipos técnicos de la Liga Loterías de Balonmano femenino, así como de la predisposición mostrada por la RFEBM para estudiar los aspectos tratados durante la jornada. El intercambio de opiniones y puntos de vista presentados, debe redundar en acciones de mejora que permitan dar mayor visibilidad a nuestra competición. Asimismo hemos estado trabajando sobre el papel que los técnicos, no sólo en al apartado del entrenamiento, sino también en el papel que responsablemente debemos ejercer como parte de este deporte. Muy enriquecedor desde el punto de vista de comprensión del trabajo que cada uno de nosotros realiza en su club y, sobre todo, la satisfacción por el grado de colaboración existente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario