DeporteCienPorCien

miércoles, 9 de diciembre de 2015

BARBOSA: "LA CLAVE HA SIDO LA DEFENSA"

BALONMANO FEMENINO
MUNDIAL DINAMARCA 2015
ESPAÑA 26-18 RUMANÍA
Foto: altaspulsaciones.com

Ayer fue una de las importantes en el triunfo de España ante Rumanía y es la jugadora que más minutos acumula de las 16 -apenas se ha perdido 26 de los 180 disputados-. Se llama Alexandrina Barbosa, estaba muy contenta tras los dos puntos conseguidos y argumentó la defensa como la clave principal de la victoria. Acumula 12 goles, cuatro asistencias y tres robos en esta cita mundialista, como curiosidad suma 4/4 en lanzamientos a la escuadra derecha de la meta rival. Asumió responsabilidad junto a Macarena y Nerea en primera línea y confesó que cualquiera de los rivales de 1/8 será complicado. 

Al final este equipo siempre reacciona ante las adversidades, ante Rumanía se jugó un partidazo con mayúsculas...
Sí, la verdad es sí. Después del partido ante Rusia nos quedamos con sabor amargo y hoy [por ayer] hemos entrado en la pista y lo hemos hemos dado todo, hemos ajustado la defensa y el ataque ha salido mejor que contra Rusia.

¿Cuál ha sido la clave de un partido con tanta presión y con la ausencia de una jugadora tan importante como Marta Mangué?
La clave ha sido nuestra defensa, sabíamos que íbamos a estar sin Marta y si siempre estamos al 100%, teníamos que estar al 200% porque no estaba ella, que es una pieza muy importante del equipo. Hemos intentado adaptarnos sin ella y hemos sacado el partido adelante, pero la clave ha sido la defensa.

Te doy unos datos y me dices qué opinas: solo tres pérdidas de balón en el partido (la primera en el minuto 36), Darly 63% de efectividad en portería y un parcial continuado de 17-6 en 35 minutos.
[Se ríe] La verdad es que siempre Rumanía se nos había dado mal y hemos dicho que teníamos que estar todas 100% concentradas y pelear por cada balón. Creo que esto ha sido muy importante, no hemos bajado la presión, hemos sabido mantener y Darly, la verdad, ha estado muy bien. Ha entrado muy metida en el partido y nos hemos sentido muy respaldadas por ella. Así el ataque como que nos salía un poco más fácil, defendiendo superbien en ataque nos iban saliendo las cosas. 

Es un campeonato con muchos partidos en pocos días y eres la que más juega de todo el equipo, más de dos horas y media en tres partidos. ¿Cómo estás físicamente?
De momento muy bien, la verdad. En el día de descanso podemos recuperar bien y, durante el partido, la verdad es que yo me olvido de si estoy cansada o no, e intento dar el 100%. Físicamente estoy bien. 

Quedan dos partidos, uno muy fácil ante Puerto Rico y otro muy díficil ante Noruega pero, ¿a qué rival no quieres ver en 1/8 según lo que llevamos de campeonato?
Ahora ya nos da igual porque en la siguiente fase todos los equipos son fuertes y al que venga le intentaremos ganar. En principio, quizá era Alemania el rival más asequible pero no creo que pueda tocarnos y al que venga le machacaremos como hemos hecho hoy [por ayer].

No hay comentarios:

Publicar un comentario