DeporteCienPorCien

viernes, 18 de diciembre de 2015

HABEMUS FINAL DEL MUNDIAL

BALONMANO FEMENINO
MUNDIAL DE DINAMARCA
SEMIFINALES y FINALES
Fotos: IHF

PAÍSES BAJOS - NORUEGA: Noruega solo tiene un escollo más antes de colgarse el oro y satisfacer la decepción de las #Guerreras, hoy dos países alentaron a las de Hergeirsson y las reinas del balonmano de mujeres planetario no defraudaron. Las nórdicas jugarán su enésima final y las neerlandesas su primera final.
El conjunto escandinavo dio un recital en la primera parte, es un equipazo. Pero Neagu -anotó 15 de los 31 en los 1/4 de final- es mucha Neagu, sin ella no hay paraíso en latitudes rumanas. El choque llegó en tablas (20-20) cuando restaban 16 minutos, y cuando restaban cinco también. Mork la tuvo, pero Ungureanu le detuvo un 7 metros para ponerse dos arriba y con superioridad. Emoción y sufrimiento, posesión rumana -algo más de un minuto para que sonara la bocina- que no convierte, tampoco anota la campeona de Europa. Prórroga. Pero las pupilas de Thorir tienen muchas semifinales a sus espaldas y muchos minutos importantes, logró +3 a falta de tres minutos y Rumanía se puso a uno y en superioridad en 40 segundos. De infarto para los más de 10.000 espectadores y para los telespectadores en general. Pero hay sueño.
Las neerlandesas ya habían hecho roto todos los registros con su presencia en las semifinales, pero con su pase a la final han asegurado la primera medalla absoluta de su historia. Una generación espectacular que ya fue subcampeona de Europa júnior (2011) con estas geniales balonmanistas nacidas en el 92/93: Wester, Abbingh, Polman, Malestein y compañía. Hoy superaron a las polacas, que repetían semis mundialistas de manera consecutiva, pero no tuvieron opciones ante La Oranje a pesar de haber tenido posesión para ponerse a tres cuando restaban 10 minutos para el final.
Final preciosa la que nos espera el domingo entre dos escuadras con un juego muy atractivo. España depende de Noruega para librarse del preolímpico. La pelea por el bronce la tendrán rumanas y polacas, con favoritismo leve para las de Neagu. 

NORUEGA 35-33 RUMANÍA
Mork (8 goles) y Neagu (8 goles)

PAÍSES BAJOS 30-25 POLONIA
Polman (6 goles) y Kudlacz (5 goles)



En la pelea por la quinta posición, Rusia se deshizo de Francia en el primer compromiso de la jornada con relativa comodidad. Portes reservó al principio a varias de sus jugadoras importantes (Dembele, Leynaud, Niombla,...) y las de Trefilov fueron un ciclón en el primer acto (8-15), esa ventaja les sirvió para ganar. En el segundo choque, las danesas no tuvieron piedad de las de Adzic con una Poulsen que detuvo los primeros seis lanzamientos montenegrinos. Las anfitrionas fueron superiores, defensa más portería siempre fue una buena fórmula para ganar. 

RUSIA 31-25 FRANCIA
Vyakhereva (6 goles) y Zaadi (6 goles)

MONTENEGRO 20-28 DINAMARCA
Radicevic (4 goles) y Jorgensen S (8 goles)

El domingo es el último día de esta maravillosa cita mundialista que ha acogido un país culto deportivamente, que valora el balonmano y el deporte de mujeres como merece. 12.500 espectadores han disfrutado de muchos apasionantes partidos y, a pesar de que la selección anfitriona no comparecerá en las finales, seguro que las gradas presentarán un ambiente espectacular para vivir una fiesta. Este es el menú del domingo, todo en Herning:

Final (17:15h)
NORUEGA - PAÍSES BAJOS

Final de consolación (14:45h)
POLONIA - RUMANÍA

5º y 6º puesto (12:15h)
RUSIA - DINAMARCA

7º y 8º puesto (9:45h)
FRANCIA - MONTENEGRO


No hay comentarios:

Publicar un comentario