DeporteCienPorCien

miércoles, 2 de diciembre de 2015

DINAMARCA, EL ESCENARIO PERFECTO

BALONMANO FEMENINO
MUNDIAL DE DINAMARCA
ARTÍCULO DE OPINIÓN
Texto: Verónica Cuadrado
Foto: sportaccordconvention.com (1) y Antonio Cañellas (2)

Cuando apenas faltan 72 horas para el debut de las #Guerreras (5 diciembre, 18:15h, Teledeporte en directo), hemos querido hablar con una ex jugadora de mucho peso en el panorama internacional de este deporte. Verónica Cuadrado, conocida por todos los amantes de este deporte, dejó la práctica activa del balonmano el pasado verano tras jugar su última temporada en el Randers danés. Es una de las piezas de esta generación mágica del balonmano de mujeres español, ha vestido la elástica nacional en 180 ocasiones -una de las 10 jugadoras con más internacionalidades de la historia-. Ella saboreó el primer metal continental en Macedonia 2008, el segundo mundial en Brasil 2011 y el tercero olímpico en Londres 2012. Con su experiencia, ha querido expresar en DeporteCienPorCien qué significado tiene el hecho de que el Mundial se dispute en Dinamarca, un país que conoce a la perfección. 


"Dinamarca es el escenario perfecto para celebrar un mundial de balonmano femenino. Allí si hablas de jugadores y de jugadoras de balonmano, estás hablando de DEPORTISTAS importantes y muy conocidos por la sociedad. Porque en Dinamarca el balonmano es el deporte rey, sin distinción de masculino o femenino. Normalmente, hay mucha afición den los partidos de clubes de la liga regular pero, cuando juega la selección, el patriotismo se eleva a la máxima potencia. Las gradas se tiñen de rojo y blanco, los colores del país, y se te eriza el vello escuchando a los aficionados y a las aficionadas cantar, a coro, el himno "HAY UN HERMOSO PAÍS". 
Tampoco es de extrañar ver a la Familia Real acudir a presenciar, in situ, los encuentros de la selección nacional. Y, sobre todo, al príncipe heredero Frederik, que también ha sido nombrado "patrón" del Mundial femenino de balonmano por sus continuas muestras de apoyo a este deporte. Todo lo que rodea esta cita tiene magnitud de evento importante, las entradas se pusieron a la venta hace meses y se han vendido muchas más de 100.000. Es más, en algunas sedes ya no hay billetes para muchos de los partidos. Dos cadenas de televisión de ámbito nacional transmitirán, en directo, todos los encuentros, mientras que las pequeñas cadenas deberán conformarse con el diferido de los compromisos. La final, las semifinales, los cuartos y los octavos de final, así como todos los choques del equipo danés, se disputarán en el Jyske bank Boxen en la localidad de Herning -situada en la península de Jutlandia con apenas 50.000 habitantes-. Este pabellón es espectacular y dispone de una capacidad para 12.500 personas.
Sin duda, este Mundial de balonmano femenino es el mayor acontecimiento del año 2015 para Dinamarca y estoy segura de que ningún ciudadano danés se lo querrá perder."


No hay comentarios:

Publicar un comentario