DeporteCienPorCien

lunes, 14 de diciembre de 2015

ESPAÑA - FRANCIA: LA PREVIA

BALONMANO FEMENINO
MUNDIAL DINAMARCA 2015
OCTAVOS DE FINAL
Foto: IHF

ESPAÑA - FRANCIA 
(Lunes, 17:45 horas, Teledeporte)

Es cierto que en el cómputo global de enfrentamientos (62), las francesas llevan la delantera con 41 triunfos. El último ejemplo mundialista, data de 2009 cuando en el Mundial de China, Francia apeó a las de Dueñas de la final (27-23) tras derrotarles en semifinales. En el último Mundial de Serbia 2013 cayó en 1/4 de final ante Polonia (22-21) y en el Mundial de Brasil 2011, donde España fue bronce, Francia se colgó la medalla de plata tras caer en la final ante Noruega (32-24). El último precedente olímpico fue en Londres 2012, empate a 18 aunque las españolas tuvieron el partido en su mano y cedieron el empate en los últimos segundos. El último choque continental del Europeo 2006 de Suecia fue para las #Guerreras (28-24) con seis goles de Mangué, por cierto. Por lo que, viendo estos últimos enfrentamientos, es igual de cierto que en los últimos años -cuando el combinado español ha rendido al máximo nivel- se han enfrentado poco. 
El siete titular del conjunto galo que dirige Alain Portes podría ser el formado, si no hay novedades, por Leynaud bajo palos, Niombla/Nze Minko, Pineau y Lacrabere en primera línea, Dembele y Bulleaux en los extremos y en el pivote es donde más dudas puede haber Edwige, Kamto o Landre -dependiendo también de cuestiones defensivas-. Las españolas conocen muy bien a todas las balonmanistas francesas porque comparten equipo con varias, las que juegan fuera de las fronteras galas también son viejas conocidas por las #Guerreras que juegan Champions. Son dos escuadras muy parejas, Francia promedia 26,2 años de edad y 174 centímetros de altura mientras que el bloque español es más alto (1,76 metros) y más veterano -más de 28 años de media-. Las porterías son muy parejas en cuanto a números (38 y 39%), España lanza más y con mejor porcentaje -supera a Francia desde los extremos, desde los 9 metros y desde la línea continua-. Sin embargo, Francia es mejor desde los 7 metros y en contragolpes. Equilibrio casi perfecto en las asistencias, 78 galas por 79 hispanas, Francia tiene siete recuperaciones más (23) que España. 
La estrella indiscutible es Allison Pineau, la central del Baia Mare. Es el referente, la que más juega -solo un minuto menos que la guardameta Leynaud-, la que más lanza, la que más marca y la que dirige el rumbo de este equipo con cifras defensivas extraordinarias (18,2 goles por encuentro) y unas ofensivas no tan esperanzadoras (24,2), los números de España son 29,6 goles de media en ataque y 19,6 de promedio encajados. Sabiendo que estos baremos y los cinco choques anteriores sirven para nada o casi nada, es difícil pronosticar un resultado, ni las apuestas lo tienen claro. 2,1 por euro apostado el triunfo español y 2,2 el galo, el empate tras los 60 minutos cotiza 8 a 1. Un último detalle, las #Guerreras tienen el preolímpico asegurado como subcampeonas de Europa. Pase lo que pase y escriba lo que escriba el AS. 

Artículos relacionados y recomendables antes de ver el España - Francia:

No hay comentarios:

Publicar un comentario