DeporteCienPorCien

viernes, 11 de diciembre de 2015

NELY CARLA: "ES EL DÍA DE LA REVANCHA ANTE NORUEGA"

BALONMANO FEMENINO
MUNDIAL DINAMARCA 2015
ESPAÑA 39-13 PUERTO RICO
Foto: RFEBM

Con los cinco que anotó, Nely Carla Alberto superó la bonita cifra de los 300 goles vistiendo la camiseta de las #Guerreras. Habló del partido ante Puerto Rico, de lo que supone el choque ante Noruega de esta tarde (20:30 horas en Teledeporte) y también sobre el decisivo cruce de 1/8 de final -todavía con rival por determinar aunque el cruce con Corea del Sur ya no es posible-. Las cábalas son sencillas y se reducen a dos opciones, si España empata o gana a Noruega se enfrentará contra Alemania -siempre y cuando las germanas ganen a la República del Congo-. Por el contrario, si las #Guerreras caen ante Noruega, el perdedor del Brasil - Francia será nuestro escollo para acceder a 1/4 de final.

Misión cumplida ante Puerto Rico, +26, pero ¿es díficil no contagiarse en estos partidos?
Un poco sí, porque Puerto Rico ha jugado para dormirnos un poco y, la verdad, a veces nos pasa factura, Quieras o no, inconscientemente te relajas porque el balón va tan lento y lo aguantas tanto que, a veces, es imposible mantener la concentración 100%.

Pensando en mañana, este sí que es importante porque determina el cruce de octavos. ¿Le tenéis especiales ganas a Noruega después de haberos privado de alguna medalla?
Sí, somos conscientes de que Noruega es Noruega y nosotras, como dices, nos han dejado en alguna ocasión fuera y yo creo que es el día de la revancha y vamos a salir a por todas. nos jugamos el segundo y tercer puesto de la clasificación y tenemos que ir a ganarles sí o sí. 

¿Te ha sorprendido el Alemania 40-28 Corea del Sur?
Sí, la verdad es que sí. No he podido ver el partido porque hoy [por ayer] me ha tocado el 'doping', pero me ha sorprendido bastante. Porque Alemania parecía que estaba un poco floja y creo que está dándole la vuelta, está mostrando carácter y le ha plantado cara a Corea, que es una de las potencias y que se prepara muy bien los mundiales para llegar bien a las Olimpiadas. 

¿Quién crees que va a ganar en el Francia - Brasil de mañana?
Ufff, la cosa está difícil. Yo creo que Brasil tiene buena portería y tiene buen equipo y Francia también. No me puedo mojar, pero creo que va a ganar el que mejor esté física y mentalmente hasta los últimos minutos.

Y la última, los posibles rivales de 1/8 son FRA, BRA y GER. ¿Cuál es el que menos te gustaría?
Hombre, lo hemos estado comentando y el que menos, en todo caso, sería Brasil.


Las cinco mejores jugadas de la jornada de ayer en el Mundial de Dinamarca (vía IHF):

No hay comentarios:

Publicar un comentario