DeporteCienPorCien

domingo, 17 de octubre de 2010

El Itxako tiró de manual en Austria

BALONMANO FEMENINO
CHAMPIONS LEAGUE
JORNADA 2
Foto. Vicen Muñoz

HYPO NIEDERÖSTERRICH 19-30 SD ITXAKO RdN
Un ‘súperItxako’ logró en el Maria Enzersdorf su primera victoria en esta Champions 2010-11, dejando además una gran imagen a los favoritos para alzarse con el cetro continental. El Hypo ya no es el que era –y menos con las bajas de Pedersen, Piedade y Limal-, eso está claro, pero el conjunto que adiestra Ambros Martín estuvo muy concentrado durante todo el choque y fue muy superior a su rival, especialmente en la segunda mitad. El inicio fue titubeante por parte de ambos equipos, el partido se movía por parciales y, tanto Hypo como Itxako, demostraron muy buenos momentos pero muy efímeros. Con una Silvia Navarro inspiradísima -17 detenciones en los primeros 30 minutos- y una Emilya Turey que se adapta conforme acumula minutos de juego, las de Estella se marcharon al descanso ganando por la mínima (12-13).
Una salida de ensueño en el segundo acto hizo enloquecer a los Sukar Horia –la peña del Itxako que viajó a tierras austríacas-. Silvia seguía con el candado puesto, Bego y Kurbanova se mostraban letales desde los seis metros, Barbosa seguía haciendo de las suyas, la rumana Soit desatascaba cuando la situación lo requería, Barnó dirigía con maestría desde el central y la retaguardia amarilla alcanzó un nivel que se acercó mucho a la perfección –sólo siete goles encajados-. Cuando todas esas circunstancias confluyen es casi imposible perder. Hubo tiempo también para que reapareciese la extremo Carmen Martín, que jugó 12 minutos después de haber estado retirada de las canchas por lesión.
La conclusión después de ver el partido es muy positiva, parece que Ambros va conjuntado paulatinamente las nuevas piezas de su maquinaria. Itxako ha dicho ‘estoy aquí’ también en Europa y su fortaleza todavía puede aumentar cuando recupere a Macarena Aguilar en apenas tres semanas y a la internacional Raph Tervel tras el parón de diciembre.
HYPO (12+7): Sanko (12 paradas) y Flock; Lerant (4), Plach (1), Francine (1), Ivanok, Rotis-Nagy (3), Dedic (1), Kaiser, Matuschkovich (1), Do Nascimento (7), Rusnatchenko y Mauler.
ITXAKO (13+17): Navarro (24 paradas) y Alizar (2 paradas); Pinedo, Soit (3), Barnó (2), Nerea (1), Barbosa (6), Carmen, Jessica (1), Turey (7), Amaia, Bego (6) y Kurbanova (4).
PARCIALES: 1-1/3-3/5-4/7-7/9-9/12-13(descanso). 13-16/14-19/16-22/17-24/18-27/19-30(final).

No hay comentarios:

Publicar un comentario