DeporteCienPorCien

miércoles, 6 de octubre de 2010

ENTREVISTA a ANTONIO ALONSO - Presidente ABF

BALONMANO FEMENINO
Foto: Vicente Soler

"No sé qué ha hecho AFEBAL en un año que llevan fuera de la ABF"

Tras el derbi del pasado sábado en el Pitiu Rochel entre el Mar Alicante y el Elda Prestigio, pudimos entablar conversación con el máximo dirigente de la Asociación de Balonmano Femenino (ABF), Antonio Alonso. Habló de la situación que está atravesando nuestro deporte y dejó algún que otro recadito para la AFEBAL que preside Diego Agulló.
Actualmente hay dos asociaciones que trabajan por separado en pro del balonmano de mujeres: la ABF (Mar Alicante, Castro Urdiales, Elda Prestigio, Monóvar Urbacasas, Cleba León, Ro'casa, Marina Park, Vícar Goya y Ucam Murcia) y la AFEBAL (Itxako RdN, Elche Mustang, Bera Bera, Mar Sagunto y Alcobendas. Para unos y para otros, el balonmano femenino necesita resultados.

¿Cómo afronta la ABF esta nueva temporada marcada, claramente, por la crisis financiera que está azotando a la mayoría de los clubes?
Bueno, quitando al Itxako, todos los demás equipos han sido afectados por la crisis…empezando por el Elda, el Alicante, el Sagunto y todos. Eso se ha notado mucho y lo único que pasa es que hay más igualdad en la liga quitando el primer puesto y los demás pueden ganar o perder cualquier partido. Eso para la liga es interesante pero la crisis, no cabe duda, se ha notado bastante.
¿Cuál es la filosofía y los objetivos que tiene la ABF para esta campaña 2010-11?
El objetivo que tenemos es intentar reflotar esto un poco, lo que pasa es que con la escisión es complicado. Lo suyo es ir todos unidos, nosotros estamos por esa labor, pero vamos a seguir luchando y trabajando para ver si esto se puede estabilizar donde estamos ahora y que no vayamos hacia atrás. Vamos a intentar todo lo que podamos los nueve equipos que estamos ahí, seguiremos luchando y trabajando y apostando por la cantera que creo es lo más importante y lo más necesario ahora mismo tal y como está la situación.
La unión hace la fuerza y en un deporte ya discriminado como el balonmano de mujeres, se complica todo mucho más cuando hay nueve clubes por un lado y cinco por otro. ¿Cómo son las relaciones entre ABF y AFEBAL?
Nosotros no tenemos ninguna relación con ellos ni ellos con nosotros tampoco. Nosotros seguimos trabajando en lo nuestro, seguimos con la filosofía de siempre y aquí lo que se hace es lo que dice la mayoría de los clubes, actuamos democráticamente en todos los sentidos. A unos les vendrá bien y a otros les vendrá mal, pero es lo que hay que seguir haciendo. Los otros pues no sé lo que habrán hecho por el balonmano en un año que llevan fuera de la ABF, me gustaría saberlo porque hasta ahora prácticamente nada. Bueno, son todo palomitas y pajaritos al cielo y esto no se soluciona así, hay que trabajar mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario