DeporteCienPorCien

viernes, 15 de octubre de 2010

Sonia Castedo: "Me gusta mucho el balonmano y soy la madrina del Mar Alicante"

La alcaldesa de la ciudad de Alicante, Sonia Castedo, tampoco quiso faltar a una de las citas que estaban señaladas en rojo dentro del calendario del balonmano de mujeres. No pudo disfrutar de la victoria de las alicantinas, aunque ocupó sitio en el palco del Pitiu Rochel y visualizó el partido junto a Toni Navarro, presidente del CBMF Mar Alicante, y Fernando Ederra, vicepresidente de la SD Itxako Reyno de Navarra.
Sonia Castedo afirmó, a la conclusión del duelo, que no había podido ser pero “no hay que olvidar también que ha sido una primera mitad magnífica donde el Mar Alicante y el Itxako estaban totalmente igualados. Ha sido en el segundo tiempo cuando esa superioridad por parte del Itxako se ha dejado notar, lógicamente, en la pista”. No era la primera vez que la máxima autoridad municipal apoyaba, desde la grada, al equipo de balonmano femenino que prepara Estaban Roig. “Me gusta mucho el balonmano, pero además tengo una hija que es portera de balonmano de una maravillosa cantera que hay en esta ciudad, la que sale de Agustinos, y también soy la madrina del Mar Alicante desde hace nueve años aproximadamente. Espero que esta temporada, por lo menos pueda venir a disfrutar de más de un partido”, aseveró Castedo.
Le preguntamos también por la poca afición y la pobre repercusión mediática que rodea a nuestro deporte. “Tengo que decir que ya se ha notado un incremento importante de gente que viene si lo comparamos, por ejemplo, con la gente que venía hace cinco o seis años. Creo que lo que hay que hacer, de alguna manera, es lo que se está haciendo. Formar unos buenos equipos, tener un buen equipo de balonmano femenino en la ciudad de Alicante que sepa transmitir esa ilusión que es lo que al final la gente quiere. Pienso que, poco a poco, vamos a ir viendo como este pabellón –el Rochel- se va a ir llenando cada vez más. El balonmano femenino en esta ciudad va a ir creciendo porque no hay que olvidar que es una ciudad donde siempre ha existido una gran afición por el balonmano y creo que, paulatinamente, lo vamos a ir recuperando con este magnífico equipo”, concluyó la alcaldesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario