DeporteCienPorCien

jueves, 28 de octubre de 2010

SORAYA VUELVE AL BALONMANO Y FICHA POR EL CLEBA LEÓN

BALONMANO FEMENINO
Foto: leonbalonmano.com

"Si no hubiera sido León, no hubiese vuelto a jugar"

Soraya García Leite, que mide 173 centímetros y cuenta con 32 años de edad, fichó ayer por el club de sus amores, el Cleba León que prepara Diego Soto. Había dejado el  balonmano profesionalmente a finales de la pasada campaña, pero las necesidades del conjunto leonés –falto de efectivos- han propiciado que pueda retornar a las canchas. “Yo estaba entrenando habitualmente como hobby, me llamaron de León porque necesitaban ayuda y acepté porque me apetecía y me interesaron las condiciones”, nos decía Soraya. Estamos seguros de que va a ser una jugadora muy relevante en el esquema de Soto, ha sido 56 veces internacional con la selección absoluta y la experiencia que posee como primera línea va a suponer un plus en la competitividad de las leonesas, que ahora marchan en sexta posición. “Si no hubiese sido León, no hubiese vuelto a jugar”, comentaba la internacional.
Casi con toda seguridad debutará en casa ante el BMF Elda Prestigio –segundo clasificado-. Un conjunto, el eldense, que tendrá la baja de Maite Serrat y la duda de Sheila Segura que ayer se tragó una prótesis dental y continúa hospitalizada. El Cleba León tiene la baja por lesión de la brasileira Samara y la duda de Juceli.
En la pasada temporada, el Cleba obtuvo un valioso punto (29-29) frente a un Elda Prestigio que acabó siendo subcampeón de liga. El duelo del sábado en el San Esteban se presume también muy igualado entre dos equipos que representarán a nuestro país en los 1/16 de final de la Copa de Europa EHF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario