DeporteCienPorCien

lunes, 25 de octubre de 2010

LIGA DE CAMPEONAS: EL REPASO

BALONMANO FEMENINO
CHAMPIONS LEAGUE
Foto: larvikhk.no
Ya hemos arribado al ecuador de la fase de grupos de la Champions, donde compiten 16 escuadras de las cuales sólo ocho accederán a la deseada Main Round. Después de tres jornadas podemos extraer algunas conclusiones objetivas. Larvik (NOR) y Buducnost (MNE) son los dos únicos clubes que han ganado todo lo que han jugado. Savehof (SWE) y Podravka (CRO) tienen cero puntos en su casillero y su pase a la siguiente ronda se antoja casi imposible. Itxako (ESP) es el conjunto menos goleado hasta el momento -70 dianas encajadas- y el Krim (SLO) es el más goleador -102 tantos después de las tres primeras confrontaciones-. La máxima goleadora es Anna Kochetova (Dinamo) con 28 goles –anotó 17 en su último choque frente al Viborg-, seguida de Heidi Loke (Larvik) con 24 y de Bojana Popovic y Katarina Bulatovic –ambas del Buducnost- que acumulan 23 goles cada una.  
GRUPO A
Buducnost  6 puntos (+25)
Dinamo  4 puntos (+12)
Viborg  2 puntos (-4)
Savehof  0 puntos (-33)

Las montenegrinas han recuperado a la mejor jugadora de su país, Bojana Popovic (30 años), y quieren aspirar a todo. El inicio ha sido fulgurante, lo que provoca que rusas y danesas se jueguen el acceso a la MR. Viborg no está desplegando su mejor versión, tiene un equipazo a pesar de no ser el mismo que la campaña anterior –Ni Popovic ni las hermanas Lunde están ya a disposición del actual campeón de Europa-, pero tendrá que mejorar mucho si quiere revalidar el título. Probablemente las suecas del Savehof sean la escuadra más débil de las 16.

GRUPO B
SD Itxako  4 puntos (+15)
Leipzig  4 puntos (+2)
Hypo  2 puntos (-7)
DVSC  2 puntos (-10)

Las navarras continúan ‘in crescendo’ en lo que a su juego se refiere. Perdieron frente a las germanas en la jornada inaugural y vencieron a Hypo y DVSC con posterioridad. El conjunto de Ambros Martín tiene serias posibilidades de clasificarse para la Main Round y podrán contar con dos balonmanistas muy importantes que ahora se encuentran lesionadas: Macarena Aguilar y Raph Tervel. Hypo no es el que era pero parece que progresa por momentos, mientras que Leipzig y DVSC obtienen resultados muy imprevisibles. Habrá que esperar para conocer a las mejores.

GRUPO C
Larvik  6 puntos (+20)
Oltchim  2 puntos (+2)
Toulon  2 puntos (-8)
Randers  2 puntos (-14)

Sin duda Larvik es el claro favorito para levantar el cetro continental allá por mayo de 2011. Las noruegas son, probablemente, las que juegan con mayor velocidad. Además, tener en tu equipo a las Loke, Hammerseng, Riegelhuth y Leganger, es sinónimo de éxito. El otro aspirante debiera ser Oltchim que, en principio, peleará contra el Randers de Leslie por terminar en segunda posición. Las francesas del Toulon ganaron al Randers la pasada jornada aunque, a priori, son la escudra que menos opciones tiene.

GRUPO D
Krim  4 puntos (+6)
Györ  4 puntos (+3)
Zvezda  4 puntos (+1)
Podravka  0 puntos (-10)

Máxima igualdad, los pronósticos son complicadísimos en este grupo. El Zvezda no dispone del potencial de antaño, el Krim ha perdido a su pivote titular, Dragana Cvijic, y el Györ tiene la plantilla más completa de las tres con un equilibrio entre experiencia y talento casi perfecto. El Krim quizá dependa demasiado de Penezic y Lekic -40 goles entre ambas-. El Zvezda de Trefilov es uno de los habituales en la MR venido a menos y el Györ tiene a la genio de Vezsprem, Anita Görbicz, secundada por Ana Gros, que puede ser, con sólo 19 añitos, una de las revelaciones de esta CL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario