DeporteCienPorCien

miércoles, 13 de octubre de 2010

EL PARTIDO DEL AÑO

BALONMANO FEMENINO
PREVIA JORNADA 5
Foto: diariodenavarra.es

Mar Alicante – SD Itxako RdN (Pabellón Pitiu Rochel, 20.30 horas)
La ciudad de Alicante acoge mañana el partido más atractivo que se puede visualizar hoy en día en la máxima categoría estatal. El Itxako tiene, indudablemente, la mejor plantilla de la liga después de realizar seis ‘superfichajes’ de primer nivel, pero el Mar Alicante tratará de resarcirse de la derrota que sufrió el pasado ‘finde’ en Carrús.
Las alicantinas saldrán híper motivadas por tener enfrente al líder, mientras que las navarras no quieren sustos y buscarán seguir invictas en la competición doméstica y así viajar tranquilas a tierras austríacas para disputar la segunda jornada de Champions. Si el conjunto de Esteban Roig quiere ser alternativa de poder tendrá que demostrarlo en un choque que, seguro, tendrá muchos atractivos. Habrá duelo de laterales zurdas, Isabel Ortuño y Oana Florica Soit. La eldense sigue siendo el referente ofensivo del Mar, mientras que la rumana está teniendo un protagonismo cada vez mayor para Ambros debido también a la lesión de jugadoras de primera línea. Itxako tendrá las bajas de Raph Tervel, Macarena Aguilar, Naiara Egozkue y Carmen Martín (ex Mar Alicante), las anfitrionas tienen a toda la plantilla en perfectas condiciones físicas.
Dejando a un lado la prudencia que caracteriza a todos los técnicos en general, podemos decir que si Itxako vence mañana será, casi con total seguridad, campeón de liga. Antonio Nieto, gerente del Mar Alicante, aseveró “el jueves nos visita el Itxako y mucha gente pensará que es imposible vencerles pero creo que se equivocan, este equipo es capaz de ganarle a cualquiera, quiere ser un equipo campeón y para ello hay que ganar a los mejores, como es el caso del equipo que nos visita el jueves,el campeón de España”. El técnico canario del Itxako, Ambros Martín, ha hablado sobre la derrota del Mar, su rival de mañana, ante el Elche el pasado sábado. “Elche tiene un buen equipo y un entrenador que conoce a todos los equipos a la perfección. Como local es uno de los rivales más peligrosos por las características de su pabellón. Allí puede perder cualquiera, pero la derrota de Alicante puede llamar la atención no por el hecho de haberse producido sino por la diferencia de seis goles. Ahora Alicante intentará recuperarse a nuestra costa y nos exigirá el cien por cien de nuestra capacidad”, comentó Ambros.
SE BUSCA EL LLENO
Tanto directiva como técnicos como jugadoras anhelan un Pabellón Pitiu Rochel a rebosar y esta es la ocasión. Es el mejor partido posible, por eso el Mar Alicante ha llegado a un acuerdo con el Hércules CF, el Hércules CF Femenino, el Alicante CF, el Meridiano Alicante y la SCD Carolinas Basket. Todos aquellos que sean abonados de cualquiera de estos clubes tendrán derecho a acceso gratuito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario