DeporteCienPorCien

viernes, 15 de octubre de 2010

El vendaval amarillo sopló con fuerza

BALONMANO FEMENINO
JORNADA 5
Foto: Vicente Soler

MAR ALICANTE 26-33 SD ITXAKO RdN

Las navarras aprobaron el primer examen serio de la temporada ganando en Alicante. Era, a priori, el duelo más atractivo del año y, aunque no defraudó, tampoco será un encuentro para el recuerdo. Las alicantinas aguantaron únicamente 25 minutos (12-11) y en el segundo acto se vislumbró la superioridad de Itxako, sin que las de Estella cuajasen un partido brillante. El inicio se presentaba prometedor para las anfitrionas, que no perdían balones y sólo una inspiradísima Silvia Navarro impedía que abriesen brecha en el luminoso. Pero apareció, como viene siendo costumbre, la defensa mixta sobre la crack Isabel Ortuño. Esta circunstancia obligaba a que Veronique y Sousa asumieran responsabilidades pero ni la francesa ni la lusitan tuvieron su día de cara a puerta –cuatro goles de 20 lanzamientos fue la serie de ambas-. Las de Ambros ajustaron el 6:0 y las contras decantaron la primera mitad para las visitantes (13-16), que se fueron con ventaja al descanso.
Un fulgurante arranque en la continuación de las actuales campeonas de liga sirvió para sentenciar el partido a falta de 20 minutos para el final, las contras de las navarras provocaron un parcial de 0-5 que se antojaba definitivo (15-22). A partir de ese momento fue un quiero y no puedo del Mar que, a pesar de que lo intentó hasta el final, vio como el Itxako mantenía la renta de seis u ocho goles debido a las intervenciones de Navarro y al impresionante acierto en el lanzamiento -33 goles de 43 lanzamientos-. Los colegiados pusieron la exclusión muy barata desde el principio aunque no influyeron para nada en el resultado.
LAS CIFRAS
La máxima goleadora del Mar Alicante fue Jovana Jovovic, la montenegrina anotó siete dianas (seis de ellas desde los 7 metros), mientras que en el bando foráneo fue la rusa Emilia Turey la máxima artillera con 9 goles y el 100% de efectividad. Itxako desaprovechó 29 posesiones de balón –19 pérdidas- y el equipo de Esteban Roig desperdició 39, de las cuales 29 fueron errores de lanzamiento. En portería, la valenciana Silvia Navarro detuvo 28 lanzamientos y estuvo espectacular, mientras que Pradel y Maestro sumaron ocho paradas, cinco y tres respectivamente.
FICHA TÉCNICA
MAR ALICANTE (13+13): Pradel y Maestro; Isa Ortuño (3), Laima (3), Sousa (3), Veronique (1), Craciun (3), Núñez (1), Lene, Uki, Jovovic (7), Bea Morales (4), Ángela (1) y Laura Ortuño.
ITXAKO RdN (16+17): Navarro y Alizar; Barbosa (7), Oana (4), Barnó (3), Nerea (1), Kurbanova, Pinedo (4), Bego (2), Amaia (1), Turey (9) y Jessica (2).
PARCIALES: 1-2/3-5/7-6/9-9/12-11/13-16(descanso). 15-17/15-22/19-25/20-27/22-30/26-33(final).
ÁRBITROS: Moyano y Mori (Castilla-León). Excluyeron a Sousa, Craciun, Núñez y Morales por el Alicante, por parte de Itxako excluyeron a Bego (2), Oana, Nerea, Barbosa, Patri, Turey y Jessica.
CANCHA: Pabellón Pitiu Rochel de Alicante, unos 400 espectadores. En el palco de autoridades estuvo presenciando el encuentro Sonia Castedo, alcaldesa de la ciudad de Alicante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario