DeporteCienPorCien

lunes, 21 de noviembre de 2011

DUEÑAS: "LA AUSENCIA DE BEGO NOS TRASTOCA MUCHO"

BALONMANO FEMENINO
MOBELRINGEN CUP 2011
Foto: Claudia Ropero 

Ayer cuando apenas había transcurrido media hora desde que finalizara el último encuentro para ‘La Roja’ en el torneo noruego previo a la disputa del Mundial de Brasil, quisimos entablar diálogo con el seleccionador Jorge Dueñas. El objetivo no era otro que la valoración del preparador de estos tres partidos consecutivos a falta de 10 días para que empiece el Mundial de Brasil. Este mismo lunes, Dueñas tiene que dar la lista de las 16 elegidas para participar de la cita mundialista. 

¿Qué ha pasado en los últimos minutos ante Alemania y qué valoración puedes hacer de este torneo en el que ‘La Roja’ no ha ganado ningún partido?
Bueno, hoy hemos intentado que jueguen minutos todas las jugadoras, hemos ido por abajo pero yo creo que bien si quitamos los errores de imprecisiones en ataque y en la segunda parte hemos conseguido ajustar la defensa e irnos por delante en el marcador. Nos ha faltado un poco de fuelle en los últimos diez minutos por el partido que jugamos contra Noruega tan tarde. Nos vamos con el disgusto de la derrota y sobre todo después de haber hecho 50 minutos bastante buenos, pero nos tiene que servir para aprender.
De cara al torneo, empezamos muy mal con falta de mordiente y de actitud. En el segundo partido contra Noruega, le dimos la vuelta a la tortilla, el equipo estuvo muy concentrado y tuvo muy buena reacción y en el último contra Alemania, pienso que ha sido un buen partido en el que han sobrado los últimos diez minutos. Me voy con la sensación de que el equipo va a ir a más en cuanto empiece el ciclo de preparación antes del Mundial y creo que podemos llegar en buenas condiciones.

Dijiste que este torneo serviría para establecer un siete titular y las posibles rotaciones, ¿qué conclusiones sacas?
Ahora me tengo que sentar y ver los vídeos, tengo que pensarlo y creo que hay que ajustar bien las cosas. Tenemos que ver quienes son las mejores 16 que nos pueden ayudar en Brasil, no quiero equivocarme y que el equipo vaya desajustado.

Bego no va a llegar, pero parece que Marta Mangué va cogiendo ritmo paulatinamente. ¿Debe ser una jugadora importante en el Mundial verdad?
Bueno, Marta ha estado parada desde la World Cup y ha empezado a entrenar hace dos semanas. Aunque está falta de ritmo y falta de forma, estamos viendo que del primero al último día ha hecho más cosas y está en mejores condiciones. Todos esperamos que en estas dos semanas de preparación vaya cogiendo ritmo y sea la Marta que todos esperamos. En cuanto a la ausencia de Bego, es un hándicap importante que nos trastoca mucho el equipo.

1 comentario:

  1. ¿QUE NO VAYA DESAJUSTADO ? ¿QUE RAZON PUEDE TENER PARA LLEVAR 3 PORTERAS Y PRESCINDIR DE UNA JUGADORA DE CAMPO?.¡ TIENE QUE HABER UNA RAZON QUE AFICION NO ACABA DE ENTENDER, TODO MUY RARO. Y LO DEL PIVOTE LES HABRA SALIDO FUEGO POR LA CABEZA DE TANTO PENSAR. MAS VALE QUE LES SALGA BIEN,PORQUE SI NO LES VAN ACAER PALOS POR DOQUIER. Y SE LO HABRAN GANADO ELLOS A PULSO.AGUR

    ResponderEliminar