DeporteCienPorCien

sábado, 19 de noviembre de 2011

¡¡¡ESTA ES 'LA ROJA' QUE NOS MOLA!!!

BALONMANO FEMENINO
MOBELRINGEN CUP 2011
(NORUEGA) – JORNADA 2
Foto: Claudia Ropero 

NORUEGA 26-26 ESPAÑA
NORUEGA 39-38 ESPAÑA

Pudimos ver un gran partido en nuestra jornada de reflexión política, donde ‘La Roja’ arrancó dormida pero fue desperezándose progresivamente. El parcial inicial de 4-0 a favor de las noruegas nos hizo daño, pero cuando dueñas varió el dispositivo defensivo al 5:1 con Eli o Vane de avanzadas, muy cerca de Sulland u Oftedal, el rendimiento en retaguardia mejoró considerablemente, hecho que propició también las detenciones de Ciobanu. Del 9-3 se pasó al 9-7 en un suspiro, pero dos nuevas contras escandinavas abrieron brecha otra vez. Aún así, ‘La Roja’ no bajó los brazos y siguió insistiendo hasta que se acercó a los dos goles en el tiempo de pausa (14-12). Elorza y Nerea nos dieron el lanzamiento exterior en la primera mitad con tres goles cada una.
En la segunda parte vimos una de las mejores versiones de España en los últimos tiempos, especialmente en defensa. Estuvieron mucho más pegajosas y el combinado de Noruega tuvo muchas dificultades para anotar. Cuando apenas restaban cinco minutos, ‘La Roja’ mandaba en el luminoso por dos goles de margen, pero una mala defensa de Mangué con su posterior exclusión tras el gol anfitrión posibilitó que las de Hergueirsson empatasen e incluso se pusieran por delante con un parcial de 3-0 a su favor. Pero no bajaron los brazos nuestras internacionales y defendieron a la perfección la posesión nórdica para recuperar y provocar un 7 metros que transformaría Carmen Martín para poner el empate en el marcador cuando el tiempo reglamentario se había cumplido. 

TANDA DE PENALTIS PARA DESEMPATAR
El encuentro se decidiría en la tanda de penaltis. Tras los cinco primeros lanzamientos para cada equipo, permanecían las tablas. Nerea, Carmen, Marta, Jéssica y Vero las encargadas de transformar. Para la segunda tanda, se cambió la protagonista bajo palos, Michela sale y entra Silvia. Daba la sensación que nadie iba a fallar, segunda tanda de cinco y los diez lanzamientos convertidos. Tercera tanda, parecía que nadie iba a fallar hasta que lo hizo Marta Mangué.
Triunfo para las campeonas olímpicas y derrota para las nuestras, aunque la imagen y las sensaciones son buenas.    

GOLEADORAS
NORUEGA (14+12): Lunde Haraldsen y Grimsbo; Herrem, Kurtovic (2), Snorroeggen (4), Riegelhuth (4), Sulland (3), Frajford, Johansen (2), Lunde, Breivang (2), Nostvold (1), Molid (2), Loke (2), Oftedal (4) y Alstad.  
ESPAÑA (12+): Cristina González, Silvia Navarro y Michela Ciobanu; Macarena Aguilar (4), Andrea Barnó (1), Eli Chávez, Bea Fernández, Patri Elorza (3), Marta Mangué (1), Nerea Pena (5), Vane Amorós, Eli Pinedo (1), Carmen Martín (4), Jéssica Alonso (5), Zulai Agirre y Vero Cuadrado (2).

4 comentarios:

  1. ESTA ES LA ESPAÑA Q GUSTA VER Y NO LA DE AYER...CUESTION DE ACTITUD...CUANDO QUIEREN SON COMPETITIVAS CONTRA CUALQUIER SELECCION...BIEN COÑO BIEN!

    ResponderEliminar
  2. Cuando la defensa funciona como ayer... la imagen de España es otra cosa. Así siiiiiiii
    Suerte para hoy!!!

    ResponderEliminar
  3. la diferencia es si juega andrea bien moviendo el balon.el equipo funciona mejor.macarena mete muchos goles pero no hace que el equipo funcione,solo se basa en ella y asi no se puede.
    andrea central y macarena a ratos como en el itxako para que ataque ella pero no todo el partido igual xq ella entra siempre mete 8 y el equipo no va para atras....

    ResponderEliminar
  4. Navarro/Ciobanu, Aguilar, Cuadrado, Mangué, Pena, Martín y Pinedo...con este 7 q alguien me diga que no podemos ser competitivas...cuestión de cabeza? de cansancio? o d q? Por cierto, respecto al comentario anterior, perfectamente respetable, pero discrepo en lo de Macarena y Andrea...para mí, Macarena es FUNDAMENTAL...ánimos para Marta, ya va cogiendo forma, imprescindible...

    ResponderEliminar