DeporteCienPorCien

lunes, 14 de noviembre de 2011

UN ITXAKO CON DOS CARAS SUCUMBE EN RUMANÍA

BALONMANO FEMENINO
CHAMPIONS LEAGUE
JORNADA 6
Foto: Irati Barber 

OLTCHIM VALCEA 30-22 ASFI ITXAKO 

Dos mitades muy diferenciadas marcaron el devenir del último encuentro de la primera fase de la Champions League. Las rumanas obtuvieron el primer puesto del grupo de cara a la Main Round y lograron imponerse a un Itxako que fue dueño del choque durante 40 minutos. La primera mitad fue muy equilibrada, pero un sólido Itxako en defensa, liderado por Macarena y Sandy en ataque, fue capaz de marcharse a la pausa dos arriba. A partir del 14-16, un parcial de 6-0 para las locales. Quizá suene como excusa, pero los colegiados fueron bastante caseros y, para no romper la estadística, apuntaron otra victoria rumana en su palmarés.
El ataque navarro se desorientó en la segunda mitad, una retaguardia anfitriona más intensa y con vigilancia sobre Barbosa posibilitó una gran actuación de su guardameta Talida Tolnai. La auténtica artífice del éxito ofensivo rumano fue la turca Ozel, aunque los últimos instantes, con el compromiso roto y sentenciado, se convirtieron en un ‘toma y daca’ entre Valentina Ardean y Macarena Aguilar.
El objetivo de estar entre los ocho mejores equipos de Europa está cumplido, ahora el conjunto que prepara Ambros Martín espera rivales. BUDUCNOST, FCM, LARVIK, KRIM, GYÖR, METZ y OLTCHIM son las escuadras que acompañarán a las de Estella. Empieza lo selecto, preparen los paladares para el caviar… 

GOLEADORAS
OLTCHIM VALCEA (11+19): Ardean-Elisei (10), Ozel (6), Chirila (4), Vizitiu (3), Manea (2), Bradeanu (1), Nechita (1), Curea (1), Jovanovic (1) y Manaharova (1).  
ASFI ITXAKO (13+9): Macarena Aguilar (5), Patri Pinedo (2), Nerea Pena (2), Sandy Barbosa (7), Carmen Martín (3) y Maja Zebic (3).

1 comentario:

  1. VI EL PARTIDO EN TELEPORTE.EL OLTCHIM JUGO COMO UN EQUIPO (marcaron hasta 10 jugadoras) EL ITXAKO NO (marcaron 5).SE OLVIDARON DE LAS EXTREMOS Y LA PIVOTE.ESTA ULTIMA ESTUVO TODO EL PARTIDO HACIENDO BLOQUEOS PARA MACARENA Y BARBOSA,Y A ELLA LOS PASES IMPOSIBLES DE ATRAPAR.EL LATERAL DERECHO MISSING (tanto Nerea y Denoisse).EL CAMBIO DE PORTERA ¿ porque ?. A ESTE EQUIPO LE PASA LO QUE SE LUCE LA FIGURITA Y SE PIERDE. MAS EQUIPO.MAS SUMAR TODAS.AGUR

    ResponderEliminar