DeporteCienPorCien

viernes, 21 de septiembre de 2012

40 GOLES: LAS EXTERIORES DE ALCOBENDAS

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
Fotos: José Antonio Ferrer
El BM Alcobendas de Félix García dispone de un estilo de juego muy particular, el objetivo es imprimir la máxima velocidad posible, establecer una retaguardia 'pegajosa' para robar y buscar los contragolpes. En definitva, que en este inicio liguero las exteriores del conjunto madrileño están siendo la principal punta de lanza de la parcela ofensiva del equipo. De los 69 goles a favor que acumula BM Alcobendas en los dos primeros compromisos de Liga, 40 los han convertido sus extremos (lo que supone el 57,9% de su anotación):

TERESA FRANCÉS 25 goles
LEIRE ARAMENDÍA 11 goles
RAQUEL FLOX 3 goles
SARA LUCAS 1 gol

Teresa Francés, internacional júnior y ex balonmanista del Elda Prestigio de solo 18 años, es la mejor artillera de la División de Honor. Es una jugadora joven, con desparpajo, con una notable ejecución final y una especialista consumada en los lanzamientos desde los 7 metros. Si el año pasado, Marta López superó los 200 goles y fue la máxima goleadora del equipo... Parece que esta campaña, también triunfará el extremo derecho. 

5 comentarios:

  1. Me ha llamado la atencion el titular, sobre todo en esta pagina, pero creo que hay dos errores, si hablamos de jugadoras femeninas deberiamos hablar de "las exteriores", y la otra es que tecnicamente la exterior es la jugadora en defensa y ya que en atqaque es la extremo. Por lo tanto la exterior recuperara balones pero seguido se convierte en extremo y sera la goleadora. Sin mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok gracias, ni me había dado cuenta del error del titular... Ya está corregido. Lo de la diferencia entre exterior y extremo, sinceramente, no lo sabía. Un saludo.

      Eliminar
  2. Gracias a ti, seguiremos por aqui, enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
  3. Teresa Francés ES jugadora del Elda prestigio, y esta CEDIDA, por cierto a un gran club. Para los que la hemos formado es importante que quede claro esto.

    ResponderEliminar
  4. alcobendas tiene buenas jugadoras y buen banquillo.ayer las vi en leon contra un equipo con 8 jugadoras ganando por 6 en el minuto 40 y si no es por la ineptitud arbitral no ganan el partido.

    ResponderEliminar