DeporteCienPorCien

viernes, 7 de septiembre de 2012

DUEÑAS: "BARBOSA ES ESPAÑOLA Y CUENTO CON ELLA"

BALONMANO FEMENINO
SELECCIÓN ESPAÑOLA
ENTREVISTA POST JJOO
Foto: Europa Press
Ha pasado un mes desde el histórico triunfo de España en los JJOO de Londres. El seleccionador Jorge Dueñas, que consiguió el bronce olímpico, departió con nosotros sobre la medalla y sobre la nueva situación que se le presenta con el éxodo de balonmanistas españolas en el extranjero. Cuenta con Barbosa, que puede jugar con 'La Roja' a partir de octubre y confiesa que le gustaría seguir al frente del combinado nacional.
 
 

17 comentarios:

  1. Politica de club en la seleccion.....Que mal me parece.
    Barbosa es portuguesa y no deberia competir con España.¿que ha estado 4 años en España en dos periodos diferentes y ya es Española?Que vergüenza que se quede una Española de verdad fuera por un papel ridiculo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a ver ti@,sin menosprecio,aparte de que Barbosa lleva bastante mas tiempo en España y desde muy joven!!!! q mas te da,lo importante es q potenciemos nuestro deporte ya!!!! q se nos esta muriendo el balonmano,te parecia mal ver a Ciobanu y ver como lloraba y se emocionaba como una española mas en los recientes exitos de España

      Eliminar
    2. Eso es... Portuguesa o lo ke sea... Lo importante es conseguir exitos... Para que el balonmano español crezca.... Barbosa es buenisima y es bienvenida... Viva Barbosa!!

      Eliminar
  2. felicidades por el blog solo una cosa que corregir el bronce olimpico en vez de la plata olimpica

    ResponderEliminar
  3. Lo de Barbosa lo tiene claro.Y como el tiempo le suele dar la razon espero que acierte.

    ResponderEliminar
  4. Una decisión que creo que cualquiera hubiésemos adoptado si estuviésemos en el lugar de Jorge Dueñas.........diremos lo que queramos pero.......Quien es el guapo o la guapa que teniendo oportunidad de contar con Sandy Barbosa no lo haría?..........Yo creo que con esta incorporación, otra que creo imprescindible que es la de Mireia Gonzalez por su condición de lateral zurda y posiblemente también la de Beatriz Escribano, la selección va a ganar muchos enteros.........joder, Barbosa, Bea Fernandez, Mangué, Nerea Pena, Macarena, Mireia, Nely carla, Escribano, Barnó.......menuda primera línea........alguna se quedará fuera pero siempre suele haber lesiones y mil historias que le van a permitir a todas estas chicas gozar de oportunidades y luego......la cancha será la que hable.

    ResponderEliminar
  5. yo tambien hedisfrutado de Sandy en Estella y ojala la pueda seguir viendo jugar por internet o por donde sea pero tampoco me gustara verla con la seleccion de mi pais y tampoco me ha gustado ver que Ciubanu quitara el puesto de Cristina

    ResponderEliminar
  6. Personalmente, no me suele hacer mucha gracia el tema de las nacionalizaciones, porque en primer lugar no se pone en valor el trabajo de formación –raras veces vas a llamar a una jugadora nacionalizada que no creas que sea diferencial salvo que no haya nadie para cubrir un puesto específico, que no es el caso– y además se le "roba" a otro grupo –en este caso al portugués– una jugadora diferencial. Pero en fin, Dueñas no va a echarse piedras a su tejado y si puede disponer de alguien de la calidad de Sandy Barbosa, no va a renunciar a ella, lógicamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues mira yo soy la opinion de que no deberia jugar ninguna nacionalizada en la seleccion,pero si han permitido que juegue Ciobanu,porque no va jugar ahora Barbosa,yo la conozco personalmente y es muy buena persona y tiene un gran corazon sino que se lo digan a Silvia que le esta siendo de gran apoyo en Rumania.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo.Sandy,ENHORABUENA!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  7. Yo me sumo al no de Barbosa aunque esto no va a cambiar la opinion del que selecciona.No me va a representar y me da igual si marca 20 goles por partido no cambiare de opinion y es que quitara el puesto a una ESPAÑOLA.
    Da igual si es bena persona o no quitara el puesto a una Española que juegue con Portugal

    ResponderEliminar
  8. Es tan Española que no ha vivido ni una quinta parte de su vida en España.
    ¿se merece representar a España cuando ya ni siquiera va a cotizar nada aqui?
    Me encanta verla jugar pero en el club que este y si es con seleccion con portugal o que se nacionalice por ahi que lo hace solo para unirse al carro de las guerreras ¿alguien cree que si Portugal lograra lo que España y España lo que portugal lo haria?
    QUE SE QUEDE EN SU PAIS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las cosas de palacio van despacio.cuando se inician los trámites para conseguir la nacionalidad no es instantáneo.Lleva más de un año y por entonces no se sabía que España conseguiría el bronce....

      Eliminar
    2. No vimos a nadie quejarnos de las paradas de Ciobanu en el partido del bronce contra Corea, y si es por "apuntarse a un carro ganador", Rumanía en chicas es una potencia considerable -bronce en la Euro 2010 y mal mundial (al revés que España) tras las lesiones de Neagu y Vizitiu y la baja por maternidad de Stanca-.

      Por otro lado, los dardos debieran ir en otra dirección: instituciones -federaciones y tal- que le ofrecen la posibilidad a Sandy de adquirir la nacionalidad española por la vía rápida. Mira que no me gustan estas cosas, pero desde la perspectiva dela jugadora, ¿por qué no? Yo en su lugar haría lo mismo. Y sospecho que los demás, pues también -aunque en realidad dé igual-.

      Eliminar
  9. No le deis vueltas. Dueñas si puede la utilizara( La prueva michela) esta niña solo va a lo suyo, le dio igual que el saguntp de mayo le trajo y le dejo tirados. se fue donde mejor le pagaban, a rumania, por su mal hacer en Itxaco no pudo jugar la primera temporada champions, le dio igual dejar tirada a su selección y que portugal no se clasificase, solo pensó en llegar a las olimpiadas con una selección que le diera gloria, como dio espantada la federación portuguesa puso recursos que salpicaron a su club sin tener culpa de nada y ella no llego a tiempo a londres, ahora de nuevo va a rumania,,,, será buena persona, no la conozco, no opino, pero desde luego egoísta y mal aconsejada si esta ( bueno no tan mal, bolsillo lo va llenando) no merece llevar la elástica de España y quitar el puesto a una española que ha peleado desde pequeña para llevarla. Por mi parte Barbosa selección NO.
    Si le conviene llevara la de rumania.

    ResponderEliminar
  10. Por suerte para los aficionados al balonmano, que disfrutamos muchísimo con el juego de Sandy, los y las que opinais y en algunos casos no soportais que Barbosa juegue en la selección no sois los y las que decidis si juega o no. Dueñas, por suerte para los que opinamos todo lo contrario y estamos deseando que lo haga, si que va a contar con ella y eso es lo importante...........grande Barbosa por aportar todo lo que aportas al balonmano y a partir de ahora también a la selección!!!

    ResponderEliminar