DeporteCienPorCien

miércoles, 12 de septiembre de 2012

EL FILIAL DEL ITXAKO ES EL BM LIZARRERÍA

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
El pasado 5 de septiembre publicábamos un artículo en este blog sobre las 'peripecias' de Román y acerca del controvertido tema de la filialidad del Itxako.
Después de la reunión del Comité Nacional de Competición de hoy, el acuerdo de Asfi Itxako con BM Lizarrería para que este sea filial del conjunto de Estella es total -condición sine qua non para poder competir en División de Honor-. Resulta curioso, muy curioso, que los creadores del nuevo club (BM Lizarrería) hayan aceptado el pacto después de haberse desvinculado de Itxako por la penosa gestión que, según ellos, había desarrollado la directiva que preside Miguel Bujanda.
No conocemos los detalles del convenio, pero imaginamos que algún tipo de compensación económica debe existir. Si no es así, la creación de BM Lizarrería no tiene ningún sentido.

23 comentarios:

  1. Esto ni tiene sentido alguno, a pesar de me parezca normal, pero si hay una escisión, por que ahora una filialidad?
    No entiendo nada, aunque me alegro por Itxako.

    ResponderEliminar
  2. Pues porque el itxako nos deja a cambio materiales(ropa de jugar,balones...) a cambio de que seamos el filial.Si eso no hubiera sido asi tendriamos k pagar mucho y ahora mismo no hay dinero.Aparte en caso de.que embargaran al itxako hay mas equipos como los de la base que desaparecerian y para que eso no suceda se a creado este club nuevo: Bm Lizarreria.

    ResponderEliminar
  3. Nada, eso no me convence... Si se esta, se esta a las duras y a las maduras, al igual qe no entiendo como personas que salen soltando pestes sobre Itxako, solo por este tipo de acuerdo, luego firmen una filialidad.
    Ojo, repito que me parece fenomenal, pero hay que ser coherente con lo que se piensa y se dice. Lo del embargo no es justificable, ya que si hubiera sucedido, rápidamente se buscan soluciones.

    ResponderEliminar
  4. Vuelvo a repetir para que los equipos base no se queden sin jugar a mitad de temporada en caso de que hubiera embargo se a creado este club.Luego se supone que las juveniles del bm Lizarreria son el filial del itxako (siempre que la jugadora quiera jugar o no) porque tambien el river ega es filial del itxako n? O me equivoco? Aparte que podra haber opiniones buenas o no sobre lo que a pasado pero es lo que hay.Y si se han echo acuerdos es porke les viene bien y eso no tiene nada que ver con que ayan tenido problemas con la junta directiva del itxako,ahora lo que importa es sacar el club adelante y ya esta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigues sin convencer. No tienes que justificar la escisión, yo también te repito, lo que no es normal, es un acuerdo de filialidad con un club con el que no "se comulga" en muchos aspectos....
      Si es que no, es que no, y si no se puede sacar un nuevo club no se saca, se trata de seguir unos principios.

      Eliminar
  5. Esto me huele a: este año es filial, al año próximo desaparece Itxako y cede sus derechos a Bm. Lizarreria quitándose de esta forma posibles "pegaos" el Itxako y manteniendo el equipo en División de Honor en Estella. Así cambio de nombre pero se mantiene el balonmano en Estella sin el Sr. Bujanda y alguno más.

    ResponderEliminar
  6. No me huele nada bien,lo siento pero estoy deacuerdo con el primer comentario

    ResponderEliminar
  7. Es una chapuza, una Bujandada mas que apesta lo mires por donde lo mires, me consta que mucha gente de lo que era el verdadero Itxako está en completo desacuerdo con esta pamema, de todas las maneras mucha suerte para l@s chic@s del nuevo club que no tienen la culpa de tanto desproposito.

    ResponderEliminar
  8. Ps yo soi jugadora del bm lizarreria y estoy de acuerdo con todo esto.Y creo que las jugadoras de division de honor no se merecen lo que la gente les dice,k deberia desaparecer porque son muy malas y solo para que se joda el presi? Pues no me parece ni medio normal.Hay que estar en las buenas y malas. Y de chapuza no tiene nada, o nos quieres pagar tu el material,los campos para entrenar y todo? Pues ya esta.Ademas nosotras no podemos tener la ilusion de poder jugar en division de honor? Porque para mi seria una alegria pero para ti ya veo que no,creo que de esta manera las mas pequeñas podran seguir con la misma ilusion jugando a balonmano que cuando estaban "sandy",...

    ResponderEliminar
  9. SI BM. LIZARRERIA HEREDA ROPA Y BALONES ETC.. EN CASO DE DESAPARECER ITXAKO,TAMBIEN HEREDARA LAS DEUDAS? VAYA BANDA DE CARADURAS.LO FUNDAMENTAL EN LA VIDA ES LA DIGNIDAD.

    ResponderEliminar
  10. supongo que tambien te hara ilusion, cruzarte por la calle o encontrarte cara a cara con la gente a la que se le debe mucho dinero y que tambien tenian mucha ilusion, y pensar que te estas gastando parte de lo que le deben,si asi te ocurre saludalos con cariño

    ResponderEliminar
  11. la dignidad y el respeto a los demas. No es bonito insultar denotando ignorancia ni hablar de lo que no se conoce. asimismo conviene diferenciar entre heredar y pedir prestado. de todas formas puedes ir a lizarreria a trabajar y se te quitaran las ganas de escribir bobadas . saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. antes de seguir , informate. hay gente en lizarreria a la que se le debe dinero, trabajan por amor al balonmano sin cobrar para que 200 crios de Lizarreria jueguen al balonmano. NO se gasta lo que se les debe , se gasta lo que sacamos de nuestros bolsillos. y bastante desgracia tenemos con lo que nos ha caido para que vengas tu a tocar los cohones. y si me cruzo con itxako-perjudicados saludare con cariño por que tenemos una losa en comun.

      Eliminar
    2. Itxako me debe dinero, soy entrenador de Lizarreria E.B, y este comentario es cierto como que me tengo que morir!

      Eliminar
  12. Creo que lo que el balonmano base en Estella NECESITA es una CONTINUIDAD, ya que viendo los resultados en las diferentes categorias que han participado en los Juegos Deportivos de Navarra. Han obtenido Excelentes Resultados. Han GANADO VARIOS AÑOS LIGA,COPA y Varios TORNEOS en los que han participado. Demostrando así que tienen un FUTURO cuando menos ESPERANZADOR en este QUERIDO DEPORTE .

    ResponderEliminar
  13. Me parece que aqui muchos hablan sin conocer como ha sido el tema. BM Lizarreria nace ante la necesidad de proteger las 190 fichas de base. Siendo desde un 2° nacional hasta alevin en chicos, y en chicas desde juvenil hasta bejamin. Con todo esto, como muchos sabran supone mucho dinero. Dejemos bien claro que es otro club, totalmente independiente. No dependemos de Itxako para nada. BM Lizarreria gestiona derportiva y economicamente sus equipos e Itxako el suyo. En lo que se refiere al convenio de filialidad, es eso filialidad y punto. Al ser independientes no nos afectarian lo posibles problemas que puedan tener. Que haya gente que piense otra cosa ellos veran, pero querer salvar la base no implica querer que el primer equipo desaparezca.

    ResponderEliminar
  14. Os recuerdo que a muchos entrenadores del bm Lizarreria se nos debe dinero y apesar de los problemas que emos tenido en el itxako con ciertas personas aqui seguimos por algo que nos gusta,para que el balonmano no desaparezca en estella y si no teneis ni idea del tema no hableis porque para meter mierda mejor callarse.Dignidad? Me da que no sabeis ni lo que significa.Encima de estar ayudando a un monton de chaval@s y niñ@s para que sigan jugando a balonmano decis que es una verguenza y que no tenemos dignidad? Pues pagame el material y asi no somos el filial del itxako.

    ResponderEliminar
  15. Iñaki Ibarra y Anabel Calandas siguen en la directiva del itxako o que hacen?

    ResponderEliminar
  16. Lamento decir que me entristece leer estas "amenazas" calumniosas contra BM Lizarrería. El que dude de la honestidad de nuestro BM Lizarrería le invito a que se entere bien de lo que habla. Es vergonzoso el mal que desean hacer las personas a un club como Bm Lizarrería compuesto de padres que estamos trabajando como locos al unísono de entrenadores para que los 200 chic@s que desean hacer balonmano no se queden sin hacerlo. Esta es la única verdad y si no lo comprobáis. Por favor no digáis más calumnias y os invito a trabajar de la mano de Bm Lizarreria el que lo desee. Los padres nos hemos metido por obligación y nadie cobra ni un euro. Por favor al menos dejarnos trabajar tranquilos y si nos apoyáis mejor que mejor y si no "no metáis palos a las ruedas".

    ResponderEliminar
  17. vicente , hasta la fecha he sido un asiduo de este blog por la calidad de las noticias que en el mismo se vertian .Desgraciadamente , todo lo que suena a Itxako,viene siempre con un halo de mala baba , seguramente producto de la informacion que manejas . Por favor, en lo sucesivo, no estaria de mas que antes de hacer comentarios con respecto a BM LIZARRERIA o a otros clubes, te pongas en contacto con ellos para que por lo menos , si de verdad eres periodista y por lo tanto , objetivo , puedas contrastar las noticias .Supongo que de ahora en adelante , trbajaras un poco mas en potenciar la actual liga que tenemos en curso , en lugar de lanzar dardos a sus componentes y a sus equipos filiales .
    animo gazte, honela jarraitu...... , urrun helduko zara ¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sé que es difícil que guste a todo el mundo. Como tú dices, manejo unas fuentes y otros manejarán otras. Quiero dejar claro que no tengo NADA contra BM Lizarrería, es más creo que ha sido una iniciativa más que acertada... La única opinión al respecto que he vertido es que no entiendo la 'colaboración' con Itxako y maticé que supongo que habría compensación económica -en este caso creo que en forma de material-. Lo respeto. Y he hablado con varias personas del nuevo club. Contra Itxako no tengo nada y menos contra el nombre de Itxako y sus jugadoras, en cuanto a la directiva ya dije todo lo que tenía que decir. Un saludo

      Eliminar
  18. Zure txarra-Baba, baina noizean behin zure saria izango duzu.

    ResponderEliminar