DeporteCienPorCien

lunes, 24 de septiembre de 2012

'LA ROJA' NO TENDRÁ CONCENTRACIÓN PRE-EURO

BALONMANO FEMENINO
EUROPEO SERBIA 2012
Foto: eurohandball.com
Desgraciadamente se cumplen las quinielas más pesimistas y 'La Roja' de Jorge Dueñas, esa que ganó la plata europea, el bronce mundial y el bronce olímpico, no dispondrá de concentración previa al Europeo que se disputará en territorio serbio el próximo mes de diciembre. 
Lo ideal, lo lógico, lo normal y lo mínimo era cumplir simplemente con lo que estaba previsto. Pero, una vez más, las 'damnificadas' son las internacionales. Pero la justificación es la 'pasta', no hay dinero para que 'La Roja' se concentre una semana a principios de octubre cuando paran todas las ligas (Dinamarca, Noruega,...) con el único objetivo de preparar el 'Gran Torneo' de nuestro continente. Uno de los mayores inconvenientes ha sido el encarecimiento de este tipo de 'reuniones' cuando el grueso del equipo nacional se encuentra en el extranjero -Hungría, Rumanía, Dinamarca o Francia-, las arcas federativas no lo permiten. Veremos cuál es la deuda final de la RFEBM después del Mundial de España y veremos qué cara se le pone al sucesor del sillón que ocupa Román ahora.
El grupo más laureado de la historia de nuestro balonmano se presentará en Serbia con la concentración de finales de noviembre -hasta el 17 de noviembre hay Liga-, se juntarán apenas quince días, si llega, y jugarán su primer compromiso del Euro ante Alemania el día 4 de diciembre. Decía recientemente el presidente de la RFEBM (ENTREVISTA ROMÁN EN EL PAIS) y cito textual:
"... Por eso hay que dignificar los esfuerzos que se han hecho durante tantos años, y seguir en esa línea. El deporte base no tiene por qué saber de crisis, eso puede ser medianamente bueno”
No sé si la línea a la que se refería el pasado 20 de agosto es la de suprimir concentraciones de la absoluta femenina después de tantos años de trabajo, que no creo que se refiera al que ha desarrollado él en esta legislatura. Supongo que su afirmación de que el deporte base no tiene por qué saber de crisis, significará impedir que las juveniles disputen mundiales y europeos. No sé...

9 comentarios:

  1. Tengan Ustedes en cuenta que en el fregado que se ha metido la Federacion con el mundial y las circustancias actuales en las que no es que no haya dinero sino que hay que administrarlo bien y no derrocharlo como hasta la fecha, haran que nuestro querido deporte sufra lo que de ninguna manera se merece. Y añado que me gustaria saber que pasara con el dinero destinado a la seleccion femenina por haber sido medalla, porque supongo que no se destinara a otros agujerillos de la federación.....

    ResponderEliminar
  2. La pregunta es: y hacen lo mismo con los equipos masculinos?.... Aaaaah no, claro, que para ellos sí hay dinero, como son los que ganan medallas vamos a premiarlos y a cuidarlos que se lo merecen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es el sur y todo parecido con el bien hacer y la seriedad organizativa es pura coincidencia........Se organiza un mundial, masculino claro, estando el pais como está y.......ahí tenemos la primera consecuencia........habrá muchas más, todas negativas y tranquilos, ellos, los de siempre, los inamovibles, los de la poltrona seguirán mangoneando y luciendo su inmunidad hagan lo que hagan y caiga quien caiga.......cuál es la diferencia entre esto y el tercer mundo? en mi opinión ya estamos en él y pronto lo estaremos de lleno, pero tranquis, la culpa siempre será de los demás, que es que Europa nos aprieta demasiado......lo que hay que oir !!!

      Eliminar
  3. Creo que ya es hora de decirlo bien alto "JUAN DE DIOS VETE YA" tu dańo al balonmano femenino va aresultar irrecuperable. Renuncia al mundial masculino y vete cuanto antes. Impresentable.

    ResponderEliminar
  4. Con el poco tiempo que va haber para preparar el europeo va ser necesario echar mano de todas las guerreras olimpicas que esten operativas ,con alguna incorporacion contratadasl y pasando de experimentos.

    ResponderEliminar
  5. MIENTRAS TENGAMOS ESTE PRESIDENTE YA SABEMOS A QUE ATENERNOS: MAS DE LO MISMO.
    BALONMANO FEMENINO HAGAN LO QUE HAGAN, LOS RESULTADOS QUE CONSIGAN SOLO SON PARA QUE EL PRESI SALGA EN LA FOTO.
    SI TENDRIA LO QUE HAY QUE TENER DIMISION YA-

    ResponderEliminar
  6. SI TENDRIA LO QUE TU DICES , HOY MEJOR QUE MAÑANA RENUNCIARIA AL MUNDIAL DEL 2013 , QUE ESE SI ES EL NOS VA METER EN HOYO HASTA EL FONDO. Y NO HABRA NADIE CON BEMOLES QUE LE PLANTE CARA A ESTE SR.EN LAS REDES SOCIALES ALGUIEN QUE ENTIENDA Y ORGANICE UNA MOVIDA DE NO TE MENEES ,QUE TRANSCIENDA A NIVEL NACIONAL Y LA PRESION LE HAGA VOLVERSE ATRAS.!! QUE NOS JUGAMOS EL FUTURO ¡¡.

    ResponderEliminar
  7. A que al final el mundial se juega en un pais con petrolio.......al tiempo

    ResponderEliminar
  8. TIENES TODA LA RAZON, SI TENDRIA LO QUE NO TIENE, Y POR ESO SIGUE Y SIGUE, PERO LA CULPA LA TIENEN LOS QUE LE ELIGIERON, LOSENGAÑADOS MAS LOS PELOTAS DE TURNO PARA SACAR SU TAJADA.
    PRESENTE: SELECCIONES ABSOLUTA, JUNIOR ETC A LA BASURA
    FUTURO: BALONMANO BASE, MAS DE LO MISMO
    PASADO: YA LO SABEMOS
    JUAN DE DIOS NO NOS HIPOTEQUES MAS V E T E Y A
    AGRADECIDOS TE ESTAREMOS

    ResponderEliminar