DeporteCienPorCien

martes, 18 de septiembre de 2012

¿POR QUÉ NO ARRANCA EL CLEBA LEÓN?

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
CLEBA LEÓN - ANÁLISIS
ARTÍCULO DE OPINIÓN
Foto: Vicente Soler
El Cleba León todavía no ha logrado puntuar tras las dos jornadas de Liga que se han disputado. Su estreno en casa ante el Elche Mustang -uno de los favoritos claros para estar arriba- se solventó con derrota por cuatro goles de margen y el pasado sábado sucumbió en Valencia por la mínima. En el primer duelo liguero no hay mucho que objetar, las leonesas tuvieron opciones de llevarse los puntos pero el conjunto ilicitano que prepara Prades estuvo más seguro en la parte final del encuentro. En el Cabañal, sin embargo, fue una sorpresa relativa que ganase el Mar Valencia que, por cierto, arrancó muy concentrado con un parcial de 5-0. La igualdad gobernó el compromiso pero no se aprovecharon las últimas posesiones, las de Juan Moreno perdieron y ya piensan en la siguiente jornada ante BM Alcobendas. 
Lo cierto es que el Cleba León no ha cumplido las expectativas creadas en las últimas temporadas y este año no ha empezado con buen pie, en parte por su escasa profundidad de banquillo. Obviamente, muchos equipos tienen muchas jugadoras jóvenes en sus filas pero el Cleba siempre ha sufrido las lesiones de manera notable. La ausencia de Andrea Álvarez -que puede volver el próximo sábado- y la lesión de Marta Méndez están condicionando las rotaciones de Moreno, además su escuadra puede estar sufriendo físicamente debido a la dura pretemporada y a las sesiones preparatorias de más de 200 minutos. Esto debe tener rédito en última parte de la campaña. 
Los triunfos deben llegar porque el siete inicial leonés tiene calidad para ello. Disponer de una guardameta del potencial de Cris González y de una segunda línea experimentada con Caño, Ilina y Rodríguez debe traer buenos resultados. Raquel de la Cruz es inteligente y tiene balonmano -aunque su estado físico no sea sobresaliente tras la lesión que sufrió-, mientras que los minutos deben provocar el crecimiento de Mónica Ausàs. Tiempo al tiempo.

2 comentarios: